El Heraldo
Saúl ‘Canelo’ Álvarez
Deportes

‘Canelo’ da positivo antes de pelear ante Gennady Golovkin

El púgil mexicano tuvo un resultado  alto de clembuterol. 

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez dio positivo en un control antidopaje por el anabolizante “clembuterol”, anunció este lunes la empresa que promociona su pelea con el kazajo Gennady Golovkin por la unificación de los títulos de los pesos medianos.

La noticia llega en plena preparación para su combate ante Golovkin el 5 de mayo, una revancha por la pelea que efectuaron en septiembre ante un público que no quedó muy satisfecho al terminar empatada.

“Como parte de las pruebas voluntarias a las que ‘Canelo’ Álvarez insistió previas a la pelea del 5 de mayo, uno de los resultados dio positivo por niveles de clembuterol, en línea con la contaminación de la carne que ha afectado a decenas de atletas en México en los últimos años”, explicó Golden Boy Promotions en un comunicado.

El clembuterol es un medicamento anabolizante que se utiliza para aumentar el peso o la masa muscular de un organismo.

‘Canelo’, sorprendido

“Soy un atelta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había ocurrido”, señaló Álvarez.

“Me someteré a todas las pruebas que se me requiere para aclarar esta vergonzosa situación y confío en que al final la verdad prevalecerá”, añadió.

La empresa que promociona la pelea añadió que ‘Canelo’ ha sido sometido a docenas de análisis en sus últimas 12 peleas y todos resultaron negativos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.