El Heraldo
Deportes

Cancelan campeonatos sudamericanos de fútbol por pandemia

El evento se iba a llevar a cabo en cuatro ciudades colombianas. Los torneos sub-20 y sub-17 quedaron sin fecha definida.

La Federación Colombiana de Fútbol anunció este miércoles que el Sudamericano Sub-20 que se iba a diputar en el país en febrero de 2021, se cancela por disposición de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Conmebol a causa de los contratiempos que ha vivido el mundo por el Covid-19.

El campeonato iba a contar con cuatro sedes: Armenia, Manizales, Pereira e Ibagué.

En el comunicado, la FCF señala que “espera que este compromiso se pueda reprogramar en el futuro, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar. Por ahora, lo más importante es atender las recomendaciones brindadas por los gobiernos nacionales para contener la propagación del virus”

Adicionalmente, informó que el Campeonato Sudamericano Sub-17 también fue cancelado.

“La FCF está a la espera de mayor información por parte de la FIFA y CONMEBOL sobre la organización de las Copas Mundiales y los Campeonatos Sudamericanos”, precisan.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.