El Heraldo
El tercer base dominicano Audy Ciriaco impulsó una carrera a través de este batazo que terminó en un elevado de sacrificio. Cortesía
Deportes

Caimanes empatan la final ante Vaqueros

La novena barranquillera se impuso este domingo 5-1 a la de Montería, en el Édgar Rentería. La final se pone 1-1. Este martes, el tercer juego.

Tres carreras anotadas en el primer episodio le dieron una ventaja apreciable a Caimanes de Barranquilla, que derrotó 5-1 a Vaqueros de Montería, en el estadio Édgar Rentería,  para igualar a una victoria por bando el playoff final de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Super Giros-BetPlay’.

Caimanes, que estaba obligado a vencer tras caer 4-3 en el primer juego, el sábado, se puso en ventaja en el primer inning luego de que Harold Ramírez conectara sencillo y Jhonatan Gálvez recibiera pelotazo.

Ambos avanzaron por wild pitch y después Audy Ciriaco dio fly de sacrificio al jardín izquierdo para que Ramírez anotara la primera carrera de su equipo. Dilson Herrera despachó sencillo que remolcó desde la intermedia a Gálvez. Dilson robó segunda y también fue empujado por sencillo de Robinson Cabrera.

La novena barranquillera anotó una más en el quinto cuando Francisco Acuña se embasó por error del tercera base Jordan Díaz. Tito Polo tocó la bola y también se embasó por error en el tiro del receptor Meibrys Viloria. Harold Ramírez dio fly de sacrificio que empujó a Acuña para poner el score 4-0 a favor de Caimanes.

Vaqueros desperdició la oportunidad de descontar en el sexto cuando colocó corredores en segunda y tercera con un out, pero el zurdo Ronald Ramírez retiró por la vía del ponche a Jordan Díaz y a Meibrys Viloria para colgar un gran cero al equipo de Montería.

En el sexto, luego de que Dilson Herrera conectara sencillo y fuera sorprendido en la inicial, Robinson Cabrera se embasó por sencillo y marcó el final de la labor del abridor Manny Correa. En su rescate entró Jhon Peluffo, a quien Adam Walker le conectó roleta al box y logró llegar quieto a primera. Sandy León recibió boleto para llenar las almohadillas y Francisco Acuña, con elevado de sacrificio al jardín central, empujó la quinta rayita de Caimanes en las piernas de Cabrera.

Vaqueros anotó su única carrera en el octavo ante el relevista Randy Consuegra. Elier Hernández conectó sencillo y luego anotó por triple hacia el jardín central de José Brizuela.

El pitcher ganador fue el dominicano Eduar López, quien lanzó cinco entradas completas y el perdedor fue su compatriota Manny Correa, quien tiró cinco entradas y un tercio.

Este lunes habrá descanso y el martes se reanuda el playoff con el tercer juego de la serie a partir de las 7:30 de la noche.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.