El Heraldo
Rafael Santos Borré se alterna la titularidad con el atacante francés Kolo Muani. EFE
Deportes

El Eintracht de Santos Borré tendrá la dura tarea de medirse al Bayern

El delantero colombiano viene de marcar hace un par de jornadas ante el Schalke 04.

Un Bayern Múnich, que no ha logrado volver a su mejor versión tras la pausa de invierno, visita este sábado al Eintracht Frankfurt de Rafael Santos Borré en el partido clave de la jornada alemana.

Se trata de un duelo entre el primero y el cuarto, el Eintracht está ahora cinco puntos por debajo. Desde que se reinició la Bundesliga, el Bayern no ha podido ganar ninguno de sus dos partidos y ha encadenado dos empates consecutivos ante el RB Leipzig y ante el Colonia.

En el último duelo ante el Colonia se puede decir, incluso, que salvó un empate de forma agónica. El gol del Bayern, marcado por Joshua Kimmich con un remate de treinta metros, llegó en el minuto 90.

A esa minicrisis de resultados se han agregado ciertas turbulencias internas en el club. Primero, se dio la lesión de Manuel Neuer, que se perderá el resto de la temporada.

El Bayern ha cubierto la baja fichando a Yann Sommer a quien hasta ahora no se le puede reprochar nada pero la manera como se produjo la lesión, en vacaciones de esquí, ha desatado discusiones sobre la responsabilidad que se le puede pedir a un profesional, también en su tiempo libre.

En todo caso, en medio de la baja de Neuer el Bayern ha tomado la decisión de separarse del entrenador de porteros Toni Tapalovic. Eso ha sido visto como una señal de que Neuer ha perdido poder pues Tapalovic había llegado con él, y por exigencia suya.

Otras turbulencias fueron generadas por unas fotos en París de Serge Gnabry, en día libre tras el empate ante el Leipzig.

El entrenador Julian Nagelsmann ha dicho que no le preocupa lo que hagan sus jugadores en su tiempo libre siempre y cuando respondan en los entrenamientos y en el campo. Pero en la cúpula hay molestia, el director deportivo,, Hasan Salihamidzic lo ha hecho saber, y el rendimiento de Gnabry no ha sido el mejor en los dos partidos jugados.

El segundo clasificado es de momento el Union Berlín, con tres puntos menos que el Bayern. El Union juega el sábado el derbi berlinés contra el Hertha.

Un partido interesante será el que disputarán el domingo el Bayer Leverkusen -el equipo de las aspirinas viene en racha y escalando posiciones, Xabi Alonso lo asumió en puestos de descenso y ahora está cerca de las casillas europeas- y el Borussia Dortmund, que tiene en la mira los puestos de la Liga de Campeones.

La jornada la abrirá mañana el Leipzig, tercer clasificado con cuatro puntos menos que el Bayern, con un partido en cadsa contra el Stuttgart.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.