El Heraldo
Brayner De Alba celebrando con Wálmer Pacheco uno de los goles que marcó en Equidad.
Deportes

Denuncian al futbolista Brayner De Alba por tentativa de homicidio

El volante, surgido en las canteras de Junior y que hasta hace poco jugaba en Equidad, es acusado de atacar con un pico de botella a Rubén Escorcia.

Brayner De Alba, volante creativo surgido en el Barranquilla FC y que hasta el año pasado estuvo inscrito como jugador activo de La Equidad, fue denunciado penalmente por tentativa de homicidio y lesiones personales tras atacar con un pico de botella a Rubén Francisco Escorcia Bermejo, en una casa del barrio Rebolo, en la madrugada del pasado lunes.

Cuenta Aura Patricia Bermejo Grey, madre del herido, en la denuncia que interpuso en la Fiscalía, que su hijo se encontraba departiendo con algunas personas en la carrera 32 con 28 esquina, cuando De Alba llegó al lugar y le preguntó a Rubén si conocía a dos de las mujeres que se encontraban en la reunión festiva.

Según el relato de la madre de Rubén y de su hermana, Laura Escorcia, quien habló con EL HERALDO, De Alba le preguntó si conocía a Teófilo Gutiérrez y otros futbolistas barranquilleros. Le brindó una cerveza, se integró a la fiesta y le pidió que pusiera una canción.

“Cuando dio la vuelta a poner un disco que él le pidió que pusiera, el señor Brayner lo agrade por la espalda con un arma corto punzante causándole herida de consideración a la altura del cuello y cabeza”, explica la señora Aura Patricia en la denuncia.

Laura Escorcia afirmó a EL HERALDO y en una publicación que hizo en su cuenta de Facebook que De Alba atacó a su hermano con un pico de botella y de manera sorpresiva, ante el asombro de todos los presentes.

“Él no discute ni con mi hermano ni con nadie, de un momento a otro, él ataca a mi hermano con un pico de botella. A él le dicen ‘Mediometro’ y la gente le gritaba: cálmate, ‘Mediometro’, cálmate”, narró Laura.

Rubén Escorcia, de 26 años de edad, se encuentra en el Hospital Barranquilla, adonde fue llevado de emergencia en la madrugada del lunes al resultar con heridas corto punzantes “en cuello región poste lateral izquierda, en la mejilla izquierda, en la región temporal del cráneo y en la región frontal del cráneo derecho”, según el informe médico notificado en la denuncia.

“Su estado es delicado, tiene el ojo izquierdo comprometido”, aseguró Laura Escorcia.

La hermana de Rubén afirma que este reaccionó en defensa propia y con sus piernas se quitó de encima a De Alba, quien cayó en el suelo, se levantó y salió corriendo. Hasta el momento no se sabe nada del paradero del futbolista ni ha existido ningún pronunciamiento público de su parte.

“Mi hijo reconoce al señor Brayner De Alba porque él ya lo había visto en otras ocasiones en el mismo sector y de hecho tenían amigos en común y porque juega futbol profesional y es jugador de fútbol de la Equidad. Mi hijo presume que la agresión se debe a, quizás, celos por una de las jóvenes que departían con él”, afirmó la señora Aura en un aparte de la denuncia.

Brayner De Alba, de 28 años de edad, se forjó en las canteras de Junior y empezó a dar de qué hablar futbolísticamente en el Barranquilla FC. Como no tenía oportunidad en el cuadro rojiblanco, fue cedido a préstamo a La Equidad, club que hizo uso de la opción de compra y adquirió sus derechos deportivos en 2017.

Sin embargo, este año no fue inscrito en la Liga por el equipo capitalino y el futbolista se encontraba en Barranquilla.

“No tengo cómo pagar la cuenta”

Escorcia Bermejo espera poder pagar la cuenta médica de la atención que recibió tras la agresión.

La madre del joven sostuvo que ni su hijo ni ella tienen EPS y tampoco tienen Sisbén para poder costear los gastos médicos.

“No tenemos dinero para pagar esta cirugía que le hicieron a mi hijo acá en el Hospital General de Barranquilla. La cuenta da un millón ochenta y seis mil pesos”, afirmó. Además, dijo que el puntaje del Sisbén no le sirve para poder costear los gastos médicos.

“Nosotros estábamos pagando la EPS, pero por la pandemia lo dejamos de hacer y mire ahora todo lo que nos está pasando. Necesitamos que Brayner nos ayude con todo estos gastos porque no tenemos dinero”, afirmó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.