River Plate derrotó este martes a Colón de Santa Fe por 2-1 y subió temporalmente a la punta de la Superliga junto con su archirrival Boca y Argentinos Juniors, mientras que Gimnasia, el equipo de Diego Maradona, sorprendió al golear 4-0 como visitante a Newell's, en partidos por la undécima fecha del torneo argentino.
En el estadio Monumental, el equipo de la banda roja sacó distancias en el segundo tiempo con los goles del uruguayo Nicolás de la Cruz (52) y el colombiano Rafael Santos Borré (64), mientras que el ‘sabalero’ descontó con una acción desafortunada de Lucas Martínez Quarta (80, en contra).
De este modo, River llegó a los 21 puntos e igualó la línea de Boca –que jugará el jueves contra Lanús-, y Argentinos, que este miércoles recibirá a Talleres de Córdoba.
Más temprano, en la antesala de su 59° cumpleaños, que celebrará hoy, Maradona vivió un día de fiesta, primero con el homenaje conmovedor que recibió en su visita a Rosario, y luego con la impensada goleada que su equipo, Gimnasia, penúltimo en la tabla, le propinó a Newell's.
Santiago Gentiletti, Maximiliano Caire , Horacio Tijanovich y Matías García anotaron los tantos para el triunfo de Gimnasia, el segundo éxito del equipo de Maradona en el torneo argentino.
La victoria le permite al Lobo sumar tres puntos vitales en su lucha por la permanencia, aunque Gimnasia continúa último en la tabla de los promedios del descenso.
Como suele suceder en cada partido de su equipo por la Superliga, Maradona recibió un homenaje en su paso por Rosario, y en este caso, su llegada a Newell's incluyó un tributo especial a partir del recuerdo que dejó en su corta etapa como jugador del equipo rojinegro, en 1993, donde apenas disputó 7 partidos, pero igual alcanzó la estatura de ídolo histórico.