El Heraldo
Acción de un juego de la liga de Bélgica.
Deportes

Bélgica no permitirá competiciones deportivas al menos hasta el 31 de julio

El Gobierno de este país anunció la medida este miércoles. 

El Gobierno de Bélgica anunció este miércoles que, en el marco de las medidas para contener la pandemia de coronavirus, no se podrá disputar ninguna competición deportiva en el país al menos hasta el próximo 31 de julio.

La medida, comunicada tras una reunión del Consejo de Seguridad Nacional sobre las medidas para levantar gradualmente el confinamiento contra el Sars-CoV-2, afecta a todas las competiciones, profesionales y de aficionados.

La liga belga de fútbol Pro League, suspendida a mediados de marzo, no podrá finalizar la temporada 2019-2020.

"La dirección de la Pro League y el grupo de trabajo para examinar las consecuencias deportivas y financieras ligadas a la crisis del coronavirus tendrán en cuenta la decisión del Consejo Nacional de Seguridad en sus trabajos" y sus conclusiones "serán presentadas a los clubes y a la Pro League en la asamblea general del próximo 15 de mayo", señaló la liga en un comunicado.

El consejo de administración de la Pro League recomendó el pasado 2 de abril a la asamblea dar por concluida la temporada, declarar campeones a los actuales líderes en las clasificaciones en primera y segunda y que ningún club descienda de categoría, pero la decisión final se había pospuesto a expensas de tener orientaciones de las autoridades.

Según esa propuesta, el Brujas, líder con 70 puntos en 29 partidos, tendría acceso directo a la Liga de Campeones y el Gante, segundo clasificado con 55 puntos, disputaría la fase previa para la máxima competición continental de clubes.

Por su parte, el Charleroi, el Amberes y el Standard de Lieja disputarían entonces los torneos preliminares de la Liga Europa.

Más allá de lo que atañe al ámbito deportivo, el Gobierno de Belgica ha anunciado que reabrirá el 11 de mayo todos los comercios aún cerrados con un máximo de 1 cliente cada 10 metros cuadrados y un máximo de 30 minutos y permitirá a los ciudadanos a partir del próximo domingo invitar a casa a cuatro personas, siempre las mismas.

A su vez, esas personas sólo podrán acoger o visitar siempre al mismo grupo, una especie de contrato "recíproco".

Bélgica, con una población de 11,4 millones de personas, ha confirmado 50.781 positivos de COVID-19 y 8.339 fallecidos, si bien en ese cómputo se incluyen más de 3.500 casos "sospechosos" sin confirmación con test de diagnóstico, que otros países no contabilizan. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.