El Heraldo
Llegada del PSG a territorio luso. Se medirán al Atalanta en los cuartos de final de la ‘Champions’. Cortesía
Deportes

Bayern y PSG calientan la Champions en el Algarve luso

Ambos han sido los clubes más madrugadores en llegar a Portugal para preparar la ‘Fase’ Final de la Liga de Campeones.

El Bayern de Munich y el París Saint Germain han sido los clubes más madrugadores en llegar a Portugal para preparar la Fase Final de la Liga de Campeones que acogerá Lisboa del 12 al 23 de agosto, ya que han decidido concentrarse días antes de sus partidos en el Algarve luso.

La primera perla ha sido un vídeo que se ha hecho “viral” entre Neymar y Herrera, donde el brasileño demuestra su destreza durante el entrenamiento en Faron al dejar el esférico con su pierna derecha para que disparara el español Herrera, que desató la “locura” entre los dos futbolistas.

La primera contienda enfrentará a los italianos del Atlanta, verdugos del Valencia, contra los parisinos.

El PSG llega con 28 convocados y algunas importantísimas dudas, entre ellas la de Verrati y Mbappé , ambos lesionados. El italiano está prácticamente descartado y el internacional francés es seria duda por su lesión de tobillo.

Además, el argentino Ángel Di María cumplirá un partido de castigo por lo que, de momento, tendrá que esperar para volver a pisar el Estadio da Luz, ya que fue jugador del Benfica antes de llegar al Real Madrid en 2010.

Los del Atlanta también llegan a cuartos con una importante baja, la de su portero Pierluigi Gollini, que no podrá jugar por una lesión en su ligamento cruzado posterior.

Tampoco jugará el esloveno Josip Ilicic y es en duda la presencia del central argentino José Luis Palomino, que sufre una lesión muscular desde finales de julio.

Los jugadores del Atlanta ya están instalados en Lisboa en el centro de entrenamientos de Pina Manique, ubicado en la capital lisboeta.

Mañana llegará la expedición rojiblanca para disputar el segundo encuentro de cuartos de final de la Champions, ya que el jueves, 13 de julio, se enfrentarán en el Estadio José Alvalade (cancha del Sporting) a los alemanes del Leipzig.

Los colchoneros han retrasado su llegada al Centro de Entrenamientos de Seixal (ciudad deportiva del Benfica), ya que, debido a los positivos de Covid-19 de los futbolistas Ángel Correa y Vrsaljko, llegarán este martes y no este lunes, como tenían previsto.

De esta forma, según el Atlético de Madrid, 21 futbolistas de la primera plantilla más los jugadores de la Academia Alex Dos Santos, Manu Sánchez, Riquelme y Toni Moya viajarán mañana a la capital portuguesa para concentrarse con miras a los cuartos de final de la Champions League.

Por su parte, los alemanes del Leipzig ya esperan a los de Simeone en Lisboa, concentrados en el Estadio António Coimbra da Mota, ubicado en Estoril.

La máxima estrella de los Red Bull, que jugará su partido más importante de su corta historia, Timo Werner, ya no está en las filas del club germano, debido a que ha sido fichado por el Chelsea.

Se trata del pilar goleador del RB Leipzig, con 28 goles en la Bundesliga.

Mientras que el Bayern Múnich ya se aclimata en Lagos (Algarve luso) a Portugal, el Barcelona aún prepara el encuentro contra los de Hans-Dieter Flick en la Ciudad Condal.

Se medirán el viernes, 14 de agosto, y, en principio, ambos equipos acuden con sus plantillas al completo, salvo la baja del lateral francés de los bávaros Benjamin Pavard, aún con muletas, aunque está inscrito para los partidos de Champions.

El partido se disputará en el Estadio da Luz y los alemanes llegan con la vitola de favoritos, mientras que el Barcelona, que se preparará en Estadio Nacional de Lisboa recuperará a una importante nómina de jugadores que se perdieron la vuelta contra el Nápoles, entre ellos Vidal y Busquets.

La última cita de cuartos la disputará el Manchester City y un flamante Olympique de Lyon, que viene de eliminar al Juventus de Cristiano Ronaldo.

Para preparar el encuentro que se jugará en Alvalade el sábado, 15 de agosto, y los de Guardiola se concentrarán en la "Ciudade do Futebol", en Oeiras, mientras que los franceses establecerán su cuartel general en el Estadio do Restelo, en Lisboa.

Todos los equipos estarán en una auténtica burbuja para preservar su seguridad y se espera que lleguen hasta el 23 de agosto a Lisboa alrededor de 16.000 aficionados de los diferentes equipos.

La Policía de Seguridad Pública (PSP) velarán por la seguridad y, además de establecer cordones de seguridad alrededor de los estadios, vigilará que las hinchadas no se agolpen de forma masificada en Lisboa.

Partidos de Cuartos de Final de la Liga de Campeones:

Miércoles, 12 de agosto.

Atalanta - París Saint Germain. Estadio da Luz.

Jueves, 13 de agosto.

RB Leipzig - Atlético de Madrid. Estadio José Alvalade.

Viernes, 14 de agosto.

Barcelona - Bayer Munich. Estadio da Luz.

Sábado, 15 de agosto.

Manchester City - Olympique de Lyon. Estadio José Alvalade.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.