'El título debe quedar en casa'. Esa es la frase que repite el entrenador de la selección Atlántico sub-17, Ever Salas, y todos sus dirigidos, quienes se han propuesto salir campeones del Torneo Nacional de la categoría que se disputará en Barranquilla.
En el certamen, que se iniciará el lunes 20 de septiembre, en el estadio Moderno Julio Torres, participarán Valle, Sucre, Norte de Santander, Antioquia, Tolima, Caldas, Bolívar y el conjunto local, quienes estarán divididos en dos grupos y chocarán en partidos de todos contra todos.
Los dos primeros de cada zona irán a semifinales y los vencedores de esos cotejos disputarán la final, que está programada para el lunes 27 de septiembre, en el escenario deportivo ubicado sobre la calle 30.
Aunque hay varios rivales que siempre son complicados, los dueños de casa están 'preparados' y esperan demostrar su buen momento ante su gente.
Así lo dijo abiertamente a EL HERALDO el timonel Salas, quien supo salir campeón con Junior en 2004 ante Nacional.
'Hay una emoción grande por representar a nuestro departamento. Tenemos una obligación inmensa con nuestro público, pero estamos preparados para este reto que Dios nos puso por delante. Veo al grupo bien, siempre han tenido competencia. Ellos han tomado esta selección como un gran paso en su vida, lo vienen demostrando en las fases previas y ahora hay que demostrarlo más frente a su hinchada y sus familias', manifestó Salas.
'Los he llenado de confianza en la semana. Le he pedido a Dios que me de discernimiento para equivocarme lo menos posible. Siempre busco colocar el mejor once posible para guiar a los muchachos, pero ellos son los que toman las decisiones dentro de la cancha. Nosotros tenemos un lema, que después del primero, todos son perdedores. Hemos aprendido a ganar, a no conformarnos con nada y esperemos así sea en este torneo', agregó.