El Heraldo
El equipo de Toyota celebrando su triunfo en Le Mans.
AFP
Deportes

Alonso y Toyota ganan las 24 Horas de Le Mans

El asturiano compitió junto con el japonés Kazui Naajami y el suizo Sébastian Buemi, en Francia.

Fernando Alonso, acompañado por el suizo Sébastian Buemi y el japonés Kazuki Nakajami, brindó ayer a Toyota su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans, en la primera participación del piloto español y en la 20ª del constructor japonés en esta prueba. 

A primera hora de la mañana, el Toyota número 8 adelantó a su coche hermano, el número 7 del británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María López, para imponerse con dos vueltas de ventaja, a pesar de una penalización de un minuto de ‘stop and go’ recibida durante la noche.

Alonso conquistó así la segunda punta de la ‘Triple Corona’ del automovilismo, después de vencer en el Gran Premio de F1 de Mónaco, que ganó en 2006 y 2007, por lo que le resta ganar las 500 Millas de Indianápolis.

“Mirar la última media hora por televisión fue muy estresante”, confesó Alonso. “Pero la adrenalina que tenemos ahora, los sentimientos después de la victoria compensan la fatiga y el estrés”, añadió el asturiano.

El estrés dio paso al alivio y la alegría en los rostros de los componentes del equipo Toyota, mientras Alonso y Buemi festejaban subidos al vehículo conducido por Nakajima.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Carreras automovilísticas
  • Fernando Alonso
  • Toyota
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.