No fue el partido más emocionante y vibrante, pero Junior, más allá de algunas imprecisiones en la elaboración de las jugadas ofensivas, venció 2-0 al Chicó FC y se mantuvo líder invicto de la Liga II, este sábado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Leer también: Atlántico elimina a Bogotá y llega a la final del Torneo Nacional de Fútbol Sub-21
Yeison Suárez, a los 9 minutos de juego, y Bryan Castrillón, a los 61, convirtieron los tantos que significaron la cuarta victoria en cinco fechas del torneo.
La etapa inicial fue escasa en emociones. En un momento en que Junior trataba de tomarle el pulso al partido, apareció la calidad de Jesús Rivas para desahogar el embotellamiento que tenían sus compañeros en el costado derecho.
El volante, a pesar de que un adversario lo sujetaba insistentemente, siguió adelante, con habilidad y fuerza para cambiar de frente, desatascar al equipo y propiciar una tocata que terminó en el gol de Suárez.
Leer más: Colombia 4, Brasil 4: ‘La Canarinha’ conquista la Copa América por penales
El lateral izquierdo selló la anotación con un zurdazo violento, como exigía la jugada, pero la concepción fue inteligente, clara, profunda y colectiva, como les pide Alfredo Arias a sus dirigidos.

Lamentablemente no fueron muchas las acciones similares que pudo ejecutar ‘el Tiburón’. Nuevamente se presentaron decisiones precipitadas o erradas en la búsqueda de espacios para rentabilizar la posesión de pelota que el DT exige desde el saque de Mauro Silveira.
Junior trató de escriturar la pelota a su nombre y tejer con paciencia hacia el arco de Darío Denis, pero con el paso de los minutos se volvió estéril y predecible. No fabricó muchas oportunidades de gol en el primer tiempo.
Trabajó más Silveira con remates de media distancia del Chicó, que se tomó un aire después de la pausa del árbitro por la alta temperatura, a los 23 minutos de juego.
Los ajedrezados, con la chispa de Johan Bocanegra, Estéfano Arango y Delio Ramírez, el pequeñín número 11 que amagaba y se movía imparable por todos lados, le quitaron el balón a local y protagonizaron algunos acercamientos que el arquero uruguayo controló con seguridad.
Pero hubo un rato que no le prestaron la pelota a los rojiblancos y los mantuvieron a raya, aunque el ataque visitante no era lo suficientemente filoso para hacer daño.
En el comienzo del segundo tiempo, con Jhomier Guerrero en lugar de Herrera, que había recibido una amarilla (Arias viene sustituyendo a jugadores que amonestan en la etapa inicial), Junior siguió con problemas para penetrar en el área rival, pero el ingreso posterior de Bryan Castrillón y Didier Moreno por Salazar y Celis, renovó el ímpetu anfitrión y en una oleada de ataques, en los que Chará falló tratando de asistir, surgió la segunda anotación. Báez tomó una bola en la derecha y mandó el centro que Castrillón cabeceó para convertir un 2-0 que generó mayor tranquilidad en la consecución de la victoria.
Junior, ya con un Chicó sin sus tres culebritas porque Flabio Torres, increíblemente, decidió excluir al mismo tiempo a Arango, Ramírez y Bocanegra, continuó desperdiciando aproximaciones y espacios con confusos movimientos, pases con destino errado, exceso de elaboración y escaso atrevimiento para patear al arco.
Chará no estuvo acertado en sus decisiones. Después, cuando entraron, Enamorado estaba contenido y Teófilo Gutiérrez no anduvo iluminado.
Había control total de la pelota, con Esparragoza como un aspersor preciso y claro, pero en la recta final se desafinaron los hombres de ataque. No obstante, no se sufrió el partido y Junior sacó adelante su cuarta victoria en cinco partidos. Sigue líder e invicto.

MINUTO A MINUTO
7. Silveira se estira y manda la bola al tiro de esquina ante remate peligroso de Jairo Molina.
9. Gol de Junior. Gran jugada colectiva que inicia Rivas conduciendo y cambiando de frente. Tras una tocata, Salazar recibe por derecha, elude con calidad a su marcador y pone pase ‘de la muerte’ sin precisión a Paiva, que no alcanza a dominar. Chará toma el esférico y se lo cede a Yeison Suárez, que despacha un zurdazo inatajable.
29. Venenoso disparo de Arango y Silveira controla.
57. Buena jugada colectiva que finaliza con un pase de Paiva y un remate potente de Rivas que el arquero Darío Dennis salva.
61. Gol de Junior. Secuencia de ataques fallidos de Junior, Báez tomó la pelota por derecha y mandó un centro que encontró la cabeza de Castrillón para poner la pelota abajo y al costado derecho de Dennis.
72. Enamorado hace una de más y le reprimen el remate en una buena jugada que le quedó en dirección al arco.