El Benfica, con el colombiano Richard Ríos, conquistó este jueves la Supercopa de Portugal por décima vez en su historia al vencer al Sporting por 1-0 gracias a un solitario gol anotado por el internacional griego Vangelis Pavlidis en la segunda parte.
En el Estadio del Algarve, Pavlidis sentenció el derbi lisboeta en el minuto 50 con un remate de primeras que se benefició de un error del portero de los ‘leones’, el ex del Betis Rui Silva, que dejó pasar el balón entre las manos.
El tanto invirtió el dominio del campo, que hasta entonces se inclinaba hacia el campeón Sporting -impulsado por una de las mejores actuaciones del español Iván Fresneda desde que cambió el Valladolid por la capital lusa-, y las ‘águilas’, que con la ayuda del antioqueño Richard Ríos, pasaron a gestionar el ritmo.
En desventaja, el técnico verdiblanco, Rui Borges, puso en el campo a su nuevo fichaje, el también colombiano Luis Javier Suárez, y en su debut el delantero que llegó esta semana procedente del Almería tuvo un impacto inmediato, pero al final fue el Benfica el que levantó el primer trofeo de la campaña en Portugal.