De entrenar en las canteras del Flamengo a brillar con el Palmeiras y ser una de las figuras más reconocidas de la selección Colombia, el mediocampista de 25 años Richard Ríos acaba de dar un salto que no solo lo puso en la élite del fútbol europeo, sino también entre los mejor pagados de su nuevo club: el Benfica.
El club portugués confirmó su fichaje este martes mediante un comunicado ante la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), en el que detalló la operación con el Palmeiras. Ríos aterrizó en Lisboa, superó los exámenes médicos y posó para las cámaras con una sonrisa que lo decía todo.
“Ahora vamos a ganar títulos juntos”, dijo el colombiano a los periodistas que lo esperaban en el aeropuerto, cuando fue consultado por Nicolás Otamendi, capitán del Benfica, con quien tuvo un tenso cruce durante el partido entre Argentina y Colombia en la pasada fecha FIFA. Lejos del roce, ahora compartirán vestuario.
(Vea aquí: El Medellín confirma el fichaje de Jarlan Barrera)
El contrato de Ríos se extenderá hasta junio de 2030 y llega como uno de los refuerzos más caros del club encarnado en los últimos años.
¿Cuánto le va a pagar el Benfica a Richard Ríos?
El Benfica pagó 27 millones de euros por su traspaso y fijó su cláusula de rescisión en 100 millones, dejando claro que el colombiano es una apuesta fuerte. También deberá girar 419.000 euros al Flamengo, por derechos de formación.
(Lea también: América supera al Bahía y jugará en octavos de Sudamericana contra Fluminense)
Pero más allá del impacto deportivo, lo que ha causado revuelo entre aficionados y medios lusos es la cifra que Ríos se embolsará por temporada: el volante cafetero ganará entre 2,5 y 3 millones de euros anuales —es decir, aproximadamente 14 mil 200 millones de pesos colombianos—, sin contar primas por rendimiento ni derechos de imagen. Un sueldo que lo ubica en la parte alta de la escala salarial del equipo lisboeta.