Hay polémica en el fútbol de Inglaterra y uno de los dos protagonistas es colombiano. Mientras que Luis Díaz con Liverpool consiguió un buen arranque en su institución, el jugador que ha sido blanco de críticas es Yerson Mosquera, quien en el partido entre Wolves y Arsenal, protagonizó un momento peculiar contra Gabriel Jesús.
También puede leer: Señalan a Luis Quiñones de romperle la nariz a un compañero en una pelea
Mosquera debutó oficialmente este sábado como jugador de la Premier League, y además, se convirtió en el primer colombiano que actúa en esta liga con el Wolves en toda su historia. El nacido en Apartadó, Antioquia, había sido adquirido por este club para la temporada 2021-2022, pero había ido en condición de préstamo primero al Cincinnati F.C., de la MLS; y luego al Villarreal de España.
Consumando su debut liguero, el colombiano actuó por 90 minutos, acumulando un 85% de precisión en pases, un centro efectivo, 5 duelos ganados por tierra, 3 por aire y 2 faltas recibidas. Todo eso le equivalió lo necesario para una buena salida. Sin embargo, las cámaras lo han enfocado por un hecho bastante particular.
Durante el juego vs. Arsenal, que acabó en victoria 2-0 para los ‘Gunners’, el colombiano tomó a Gabriel Jesús por los glúteos con la intención de empujarlo, pero acabó siendo llevado al piso por el atacante brasileño quien, visiblemente molesto por su accionar, reaccionó de forma violenta.
La otra polémica de Yerson Mosquera en su debut en Premier League
Algunos minutos antes del cruce con Gabriel Jesús, Mosquera también se vio envuelto en una acción que, de haber sido revisada por el VAR, pudo haber finalizado en una tarjeta roja.
Ocurrió a eso de los 55 minutos de partido cuando protagonizó un forcejeo con el alemán Kei Havertz.
En un punto, el colombiano tomó del cuello al alemán, en una acción que es calificada como conducta violenta y que suele derivar en tarjeta roja, pero que en esta ocasión, no le generó problemas al nacional.






















