Esto es pelota caliente de verdad. Muy caliente. Literal. En medio de un sol despiadado, a 33 grados de temperatura (45 de sensación térmica) y 70% de humedad, la selección de México derrotó por nocaut 13-1 a Sudáfrica, este viernes en el comienzo del Mundial Sub-15 de Béisbol, en el estadio Édgar Rentería, de Barranquilla.
(Le puede interesar: Comienza una nueva edición de la Vuelta a España con siete colombianos)
El juego comenzó a las 10:30 a.m., con más cazatalentos de los equipos de Grandes Ligas que público en las tribunas (difícil en ese horario y en medio de esa temperatura). Aunque hubo algunos fanáticos procedentes de ambos países.
Los aztecas impusieron su superioridad y tradición beisbolera ante un seleccionado sudafricano con buena disposición y ganas, pero sin la chispa y potencial de su adversario.
(No deje de leer: Inicia la Premier League: los seis colombianos que brillan en Inglaterra)
Desde el primer episodio, el conjunto azteca comenzó a aprovechar las ingenuidades de su rival y a explotar sus virtudes para poner la pizarra 3-0.
El pitcher abridor Baariq Hermans, cargó con la derrota, otorgó cinco bases por bolas y permitió tres hits y tres carreras en un inning y un tercio. De sus 50 lanzamientos, solo 20 fueron strikes.
Jean Paul Louw esperanzó a los africanos con un hit que llevó hasta el plato a Luca Terry Orgill, pero el empate se hizo demasiado lejano con el transcurrir del juego y esa carrera terminó siendo solo la de la honrilla.

Los mexicanos lograron una rayita más en el segundo episodio, tres en el tercero y seis en el cuarto.
El telón del juego se bajó con el nocaut en el quinto acto, cuando Sudáfrica quemó su turno al bate sin mover la pizarra.
Por México se destacó a la ofensiva Alejandro Corral González. Se fue de 3-2 con cuatro carreras empujadas y tres anotadas.
Así mismo Adrián Villena, que bateó de 3-1, con tres impulsadas.
Sudáfrica jugará contra Guatemala, este sábado en el estadio Once de Noviembre, de Cartagena, desde las 10:30 a.m., mientras México se medirá a Países Bajos, en el mismo escenario, a partir de las 7 p.m.























