Compartir:

A los 63 años de edad, Didí Álex Valderrama Pinedo hizo el gol más importante de su vida y dijo haber recibido el mejor de todos los títulos: ‘Profesional en Deporte’, otorgado por la Universidad del Magdalena.

- Lea: River vence a Talleres y toma ventaja en los octavos de la Copa Libertadores

- Vea: Los árbitros de la Premier League tendrán que desvelar a qué equipo apoyan

- Aquí: Mauricio Pochettino será el nuevo entrenador de Estados Unidos

Vestido con toga y birrete, sin las graderías repletas de hinchas que en otrora aplaudían sus jugadas de fantasía, sino en un auditorio climatizado, con profesores, compañeros de estudio y familiares, esta leyenda viva del balompié recibió de manos del rector Pablo Vera Salazar y del cantautor samario Carlos Vives, el anhelado diploma.

Emocionado manifestó que era un momento inolvidable y grandioso, con un significado tan importante, que lo compromete a seguir trabajando como entrenador, para los jóvenes.

(Le puede interesar: Palestino 2, Medellín 2: todo se define en el Hernán Ramírez Villegas)

Aseguró que este singular momento de su vida lo llevó a rememorar el día que su hijo, en pandemia, se graduó de Ingeniero Ambiental.

“Ese ejemplo debí dárselo yo... yo he debido graduarme primero que él”, comentó.

(No deje de leer: Tres detenidos por el apuñalamiento del padre de Lamine Yamal en Mataró)

Añadió que esta reflexión “fue la que me impulsó a asumir el compromiso de sacar este título profesional”.

“Es más importante que el de haber sido campeón de la Copa Libertadores con el Atlético Nacional (1989)”.

UNA COHORTE ESPECIAL

Didi Valderrama formó parte de 13 entrenadores que se graduaron como Profesionales en Deporte, una cohorte especial de la modalidad de validación por competencias y reconocimiento de saberes, a través del CREO Unimagdalena y el convenio entre la Alma Mater y la Fundación Tras La Perla, que preside el cantante Carlos Vives Restrepo.

(Vea aquí: Kylian Mbappé: “Si se pueden marcar 50 goles, marcaré 50”)

El ex futbolista y los otros 12 graduandos fueron formados en alta calidad, con la misión de aportar a la transformación del territorio, desde diversas disciplinas deportivas.

“Sus años de experiencia y el talento que los ha consagrado, hoy los convierte en grandes maestros”, dijo el rector Pablo Vera Salazar.