Compartir:

Luis Díaz sigue ‘mojando’ prensa en Europa. El extremo guajiro no solo es noticia en lo deportivo —luego de su estreno goleador en la ‘era Slot’ en el Liverpool, marcando doblete en su primera aparición ante el Sevilla— sino también en lo mediático, siendo vinculado con dos grandes equipos del ‘viejo continente’ en estos últimos días del mercado de pases: el FC Barcelona y el Manchester City.

(Le puede interesar: José Mourinho sufre primer fracaso con Fenerbahce de Turquía)

El interés del Barsa viene de hace mucho tiempo. El equipo azulgrana busca un extremo izquierdo que brinde garantías y el guajiro era la opción ‘prime’ del portugués Deco, director deportivo del equipo culé. Incluso hubo un acercamiento, con su representante para conocer las intenciones del Liverpool, como lo informó EL HERALDO en su momento.

Pero la irrupción de Nico Williams en la Eurocopa con España, donde se le vio muy compenetrado en todos los aspectos con varios jugadores del FC Barcelona, entre ellos la estrella Lamine Yamal, hizo que el punto de mira cambiara y que se apostara todo por el jugador del Athletic de Bilbao.

Pero las cosas no salieron como esperaban los directivos azulgranas. En un alto porcentaje Nico Williams seguirá en el Athletic y eso ha hecho que el Barsa reaccione de inmediato para no quedarse sin ‘el pan y sin el queso’. Es por eso que, según medios españoles, se ha reactivado el interés por ‘Luchito’, que cumple con todos los requisitos futbolísticos que busca el equipo de Hansi Flick para esa demarcación: el de un jugador rápido, hábil, atrevido, que enamore con su juego, que brinde opciones a sus compañeros y que llegue con facilidad al arco rival, marcando diferencia adelante.

(No deje de leer: ¿Luis Díaz al City? En la prensa europea hay diferentes informaciones)

Según se ha conocido a través de medios catalanes, el FC Barcelona estaría dispuesto a pagar 60 millones de euros por el colombiano, pero ‘los Reds’ quieren una cifra mayor.

Pese a ese abierto interés, desde Inglaterra afirman que aún no ha existido un movimiento formal por el ex jugador del Junior, que tiene contrato vigente hasta 2027.

Por ejemplo, el ‘Liverpool Echo’ explicó en su edición de este martes que en las oficinas de ‘los Reds’ no ha llegado una oferta oficial por la estrella de la Selección Colombia, a pesar de que en España hablan de que es la principal opción para reforzar el ataque del DT Hansi Flick.

(Vea aquí: Publican nuevo video previo a pelea en Colombia vs. Uruguay por Copa América)

“Entendemos que el Liverpool no ha tenido ningún interés reciente por parte del Barcelona en fichar a Luis Díaz, a pesar de que el club catalán ha afirmado que ha ‘reactivado’ su interés en el jugador. Por lo tanto, no han ido tan lejos como para preguntar a los Reds por él”, dijo el medio citado.

‘The Sun’ va por otra línea y señala que en el Liverpool evaluaría un intercambio con el Barcelona por una de sus estrellas. Los ‘Reds’ no han podido cerrar el fichaje de Martín Zubimendi —jugador de la Real Sociedad—, por eso piensan en un ‘plan B’ para el centro del campo.

“Barcelona está considerando la posibilidad de fichar a la estrella del Liverpool Luis Díaz, según sugieren los informes. Pero con ambos clubes enfrentando desafíos de juego limpio financiero (FFP), un sorprendente acuerdo de intercambio también podría estar en juego”, afirma el diario británico.

(Lea también: Así recibieron a los medallistas Yeison López y Tatiana Rentería en Cali)

Franckie De Jong es el nombre que baraja ‘The Sun’. El mediocampista neerlandés ya ha estado en varias oportunidades en la ‘rampa de salida’ del equipo culé, que hace rato desea desprenderse del jugador más caro de la plantilla, que ha tenido sus más y sus menos en lo futbolístico sin llegar a consolidarse.

De Jong tiene mercado, pero no es un jugador barato, y es ahí cuando los diferentes clubes que han mostrado interés por él se frenan al momento de una negociación.

“Su enorme salario podría ser un problema para el equipo de Anfield, que anteriormente no ha estado dispuesto a romper su estructura salarial. Se cree que De Jong gana actualmente una asombrosa suma de 400.000 libras esterlinas por semana”, agrega el ‘The Sun’.

Aparece en la ‘palestra’ el Manchester City

En ese ‘run run’ de noticias aparece en la ‘palestra’ el Manchester City, que, según informó ‘El Chiringuito de España’, también está interesado en adquirir a guajiro Díaz.

El periodista español Marcos Benito de El Chiringuito sostuvo que el campeón de la Premier League estaba dispuesto a pagar 70 millones de euros por el extremo colombiano. Añadió que el contrato sería por cinco temporadas y que Liverpool ya buscaba su reemplazo.

Pero el rumor duró muy poco en el ambiente. En cuestión de minutos todo fue desmentido desde Inglaterra. Varios reporteros coincidieron en que nada es cierto.

(Le puede interesar: Junior vs. Colo Colo, 30 años después)

Sam Lee, corresponsal de ‘The Athletic’, sección deportiva del New York Times, indicó: “Entiendan que no hay verdad en los vínculos con Luis Díaz. Fue realmente divertido durante 15 minutos”.

Lewis Steele, del ‘Daily Mail’, escribió en sus redes: “Ningún club ha contactado con el Liverpool para hacerse con Luis Díaz. Definitivamente no con el Manchester City. No tengo idea de dónde salió esa historia”.

El diario local ‘Liverpool Echo’ resumió: “No es cierto que Luis Díaz vaya al Manchester City”. Mientras que el experto en fichajes Fabrizio Romano también fue contundente: “Fuentes del Manchester City niegan cualquier acuerdo con Luís Díaz después de los informes recientes”.

(Le sugerimos: Barcelona va por Luis Díaz tras tirar la toalla con Nico Williams)

Más allá de esto, hay otro club que espera bajo la sombra para intentar un movimiento repentino. El PSG mantiene un interés desde hace varios meses, pero la diferencia es que su dirección deportiva no tiene una decisión unánime para el fichaje del colombiano.

Luis Díaz, por su parte, prepara lo que será el debut del Liverpool en la Premier League 2024/2025, este sábado (6:30 a.m., hora colombiana), cuando visite al recién ascendido Ipswich Town. El guajiro está centrado en su presente, que a día de hoy sigue estando ligado al equipo red, que espera mucho de su fútbol para esta nueva temporada.