Compartir:

El barranquillero Dónovan Solano sigue demostrando lo importante que puede ser dentro del terreno de juego para los Padres de San Diego, no solo a la defensiva, sino a la ofensiva. El utility conectó este sábado su cuarto cuadrangular de la temporada, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo ante los Rockies de Colorado con pizarra de 5-2.

Leer también: “Nunca hubo ninguna duda sobre que eran mujeres”: presidente del COI

Relacionado: Francia 1, Argentina 0: la Albiceleste fue eliminada y todo terminó en pelea

El jonrón de Solano, que fue bateador designado y segundo en el orden al bate, llegó en la parte baja de la cuarta entrada, ante una recta de cuatro costuras del zurdo Austin Gomber. El batazo se fue del campo entre los jardines izquierdo y central y tuvo una distancia de 393 pies, a 106.2 mph de velocidad.

Fue el único imparable del barranquillero en el encuentro. Se fue de 3-1 con una carrera impulsada, para llegar a 21 en el año, y una anotada. Subió su promedio al bate a .300. El colombiano acumula ocho indiscutibles en los últimos 19 turnos, lo que significa un average ofensivo de .421 en los últimos siete compromisos.

De interés: “Nunca lo llevaré”: técnico de la Lazio descarta fichaje de James Rodríguez

Por los Padres también destacó Manny Machado, con su vuelacercas 17 de la campaña y dos producidas. Por los Rockies, el venezolano Elías Díaz, quien representó a Colombia en el Clásico Mundial, se fue de 4-0.

El juego ganado fue para Gomber, el perdido para Jeremiah Estrada y el salvado para Victor Vodnik.

Los Padres acumulan récord de 59.52, ubicándose en el tercer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, a cuatro juegos y medio de los Dodgers de Los Ángeles. Por ahora se están quedando fuera de la postemporada.