Compartir:

Jamaica se convirtió este miércoles en la primera selección eliminada de la 48ª edición de la Copa América, después de caer ante Ecuador (3-1) y Venezuela derrotar a México (1-0), en la segunda jornada del Grupo B.

Leer más: Colombia vs. Costa Rica: ¡Vamos por esa clasificación!

Un autogol a los 13 minutos de Kasey Palmer, el primero en lo que va de la Copa América, un gol de penalti del talento de 17 años Kendry Páez al final del primer tiempo y la puntilla en el 91 de Alan Minda sellaron este miércoles la resurrección de Ecuador.

De interés: Brasil vs. Paraguay: sin margen de error

Ahora el grupo B es liderado por Venezuela con 6, seguido de Ecuador y el país ‘el quipo manito’ con tres puntos.

Lea además: Colombia vs. Costa Rica y el “infierno” en el desierto de Arizona

La Polémica

Durante el encuentro se presentó una jugada polémica que requirió la participación del VAR. Justamente, en el minuto 71 el árbitro chileno Cristian Garay revisó en el VAR un posible toque con la mano de Alan Franco en el área.

Luego de observar la jugada, el árbitro no pitó la acción que denotaba un tiro desde el punto penal a favor de Jamaica.

Sobre este caso, la Conmebol admitió que el árbitro chileno cometió un error.

'La mano estaba en posición antinatural y ocupando más espacio de lo normal lo que se configura como infracción. El árbitro deja que el juego continúe. El VAR analiza con distintos ángulos, velocidades e identifica la mano sancionable e invita a una revisión en campo. El árbitro después de ver las imágenes decide mantener erróneamente su decisión inicial de no penal', indica el reporte oficial de la Conmebol.