Compartir:

Ya son 22 partidos en los que la selección Colombia no conoce la derrota. Desde aquel 3-0 ante Bolivia, por Eliminatoria —registrado el 24 de marzo de 2022—, han pasado 858 días en los que los dirigidos por Néstor Lorenzo han impresionado a todos con un rendimiento parejo, que va en ascenso y que hoy los tiene en puestos de clasificación al Mundial de 2026 —en la Eliminatoria— y como uno de los favoritos a ganar la Copa América, que inicia el próximo 20 de junio, en los Estados Unidos.

{"titulo":"“No hay que conformarse”: Néstor Lorenzo","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/no-hay-que-conformarse-nestor-lorenzo-tecnico-de-la-seleccion-colombia-1101135"}

En el camino han quedado selecciones grandes, medianas y pequeñas. Se le ha ganado a Alemania, a Brasil y a España, tres campeones del mundo, pero también a otros países competitivos como México, Paraguay, Estados Unidos, Japón, Arabia Saudí y Rumania, entre otros.

‘La Amarilla’ está a cinco partidos de igualar el record personal de partidos invictos, que es de 27, el cual registró entre 1992 y 1994, bajo el mando del técnico Francisco Maturana.

Aquella Selección, liderada por Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, clasificó, en medio de ese invicto, al Mundial de USA 1994, al que llegó como favorita, terminó tercera en la Copa América de 1993 y venció 5-0 a Argentina, en Buenos Aires, en aquel partido para la historia.