Aunque hay un diplomático respeto y no todos califican a Junior como “un equipo de viejos”, como tituló el portal Redgol para referirse al ‘Tiburón’ cuando resultó siendo el rival de Colo Colo en el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, la mayor parte de la prensa chilena sí considera que ‘el Cacique’ resultó favorecido en el sorteo.
Los periodistas australes ven a Junior como un rival “abordable”, “ganable”, al que pueden superar para seguir avanzando en el torneo continental.
En las transmisiones en vivo del sorteo que la Conmebol realizó el lunes en su sede en Luque, Paraguay, y en los diferentes programas futboleros de territorio chileno, se evidenció felicidad y confianza porque el adversario es el conjunto que dirige Arturo Reyes.
A pesar de que los rojiblancos se clasificaron invictos y primeros del Grupo D, por encima del Botafogo, la mayoría de los comentaristas piensan que es mucho más fácil enfrentar a Junior que a un contrincante brasileño o argentino.
En los análisis que se hacen de la serie que afrontarán ‘el Tiburón’ y ‘el Cacique’ se nota algo de desconocimiento del plantel que posee Junior y del respaldo económico que tiene detrás.
El técnico argentino Marcelo Barticciotto, que dirigió a Macnelly Torres en el Colo Colo y ahora es comentarista en Chile en espacios de radio y televisión, fue de los pocos que mostró mesura y respeto por Junior e insistió en que “no es una llave fácil”
De todas formas, sí admitió que es preferible enfrentar a los ‘Tiburones’ que a Fluminense o Palmeiras. Algo que se piensa exactamente igual acá en Colombia cuando Colo Colo se definió como rival del cuadro caribeño.
Acá en Barranquilla y en el resto del país se cree que Colo Colo es un oponente con el que se puede competir de tú a tú.
Los chilenos también recordaron que la única vez que Junior y Colo Colo han chocado en la Copa Libertadores, el vencedor fue el club rojiblanco, en 1994.
Los comentaristas australes también se refirieron a la desventaja de cerrar en condición de visitante. Colo Colo tendrá que venir a Barranquilla en el segundo enfrentamiento de la serie.




















