Compartir:

Finalizó la etapa número 20 del Giro de Italia -la penúltima de la carrera- y el ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez se alza como el virtual subcampeón de al competición quedando a 9:56 del líder Tadej Pogacar quien volvió a repetir su sexta victoria.

Le sugerimos: ¿Cuál resultado le conviene a Junior del partido Pereira-Millonarios?

El esloveno del equipo UAE sentenció el Giro de Italia con una nueva exhibición en solitario y vestido de rosa en la vigésima etapa, disputada entre Alpago y Bassano del Grappa, de 184 kilómetros, en la que ofreció un festival de poderío que simbolizó su debut en la carrera rosa.

Lea: Así anda Luis Díaz en sus vacaciones del Liverpool por Barranquilla

Sus rivales, una vez más doblaron la rodilla. Un grupo con los colombianos Daniel Felipe Martínez y Einer Rubio, el galés Geraint Thomas, el australiano O'Connor y el italiano y mejor joven del Giro Antonio Tiberi, llegó a 2.07 minutos del ganador.

De interés: Junior vs. Bucaramanga: rojiblancos, acuérdense de estas palabras…

BORA

Decidida la foto final del Giro de Italia. Pogacar subirá a la cota más alta, auténtico emperador de la carrera, escoltado por Daniel Felipe Martínez y Thomas, ambos a más de 10 minutos.

Lea también: La selección Colombia de los que no van a la Copa América 2024

Por quinta vez, Colombia queda de segundo en una de las competiciones de ciclismo más importantes del mundo. Ya ha alcanzado lo más alto del podio con Nairo Quintana quien logró hacerse con la victoria hace 10 años, en 2014.

Lea además: Medicina Legal confirma “estado de salud grave” de Rodolfo Hernández

Ahora, en 2024 Pogacar, de 25 años, llegará a Roma vestido de rosa en su primera experiencia en el Giro. A falta del trámite de la última etapa, el esloveno quiso rematar su supremacía con su sexto triunfo, el quinto en solitario y vestido de rosa. Esta vez con un ataque incontestable en la segunda subida al Monte Grappa.

Se presentó en meta eufórico, saludando al público, feliz, con un tiempo de 4h.58.23, a una media de 37 km/hora. Tras saludar a su novia, levantó la bicicleta rosa, celebrando ya de hecho su primer Giro de Italia.