Compartir:

Desde 1992 a 1996, el exfutbolista Zinedine Zidane jugó en el Girondins de Burdeos. En ese esquipo dejó su estela de crack antes de pasar a la Juventus.

Lea también: Millonarios 1, Palestino 1: ¿Embajadores?... El equipo de Gamero quedó fuera

De interés: Borja logra doblete y River avanza a octavos de final de la Copa Libertadores

Lea: Defensa y Justicia 1, DIM 1: los antioqueños clasifican en la Sudamericana

El francés fue uno de los invitados estelares a la fiesta por los 100 años del estadio Chaban-Delmas. Y, con 51 años, demostró que quedaron destellos de su tremenda calidad.

Fue la sensación cuando agarró la pelota y avanzó con ocho toques sin dejar que pique. Fue una situación que generó tremendos aplausos.

Condujo el balón por la banda durante varios metros dominando el esférico a la perfección con toques infinitos que se llevaron la ovación de las más de 40.000 personas que asistieron al encuentro.

Zidane se retiró del fútbol en 2006, tras el subcampeonato de Francia en el Mundial 2006. Su ídolo máximo fue Enzo Francescoli, a quien iba a ver en el Velodrome de Marsella cuando el charrúa jugaba para el Olympique.

Lea: Tottenham 0, Manchester City 2: los de Guardiola acarician el título

Una curiosidad es que uno de sus hijos se llama Enzo y él vistió una camiseta del Príncipe como pijama durante mucho tiempo. Como DT, ganó la Champions League con el Real Madrid en 2016, 2017 y 2018.

Entre los exfutbolistas que participaron de la fiesta estuvieron Karembeu, Alan Giresse, Pauleta, Ludovic Obraniak, Laurent Blanc, Diego Rolan y Dugarry.