El Día de la Madre no pasó desapercibido en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Los encargados de las redes sociales en las selecciones celestes, que suelen lucirse con sus contenidos creativos y permanentes, publicaron un conmovedor video sobre la madre de Santiago Mele, el arquero de Junior y el combinado charrúa.
Doña Mábel, que aún guarda con cariño y celo los primeros guantes que usó ‘Santi’ cuando empezó a jugar como arquero, cuenta en el trabajo multimedia de dos minutos, apartes de la carrera del buen cancerbero rojiblanco.
“Hola, soy Mábel Mele, hincha número uno y madre de Santiago Mele”, dice en el comienzo del video.
“Estos son sus primeros guantes. Cuando empezó en el baby fútbol, que le dice el entrenador: ‘¿Y Santi, vas a ir al arco?’. La cara de él cuando le dieron el equipo de golero era impresionante. Gracias a Dios lo pude acompañar toda su carrera”, contó doña Mábel.
“Como yo les digo, siempre estoy atrás del arco, aguantando”, apuntó.
La uruguaya contó la vez que se separó por primera vez de Santiago durante su cumpleaños. “Él se fue un 3 de septiembre para Turquía (donde jugó en varios clubes), su cumpleaños es el 6 de septiembre. Su cumpleaños número 20 lo pasó solo en Turquía. La comunicación por teléfono, soplando velitas de este lado y esas cosas, eso fue... fue... perdón”. Las lágrimas le ganaron a Mábel durante su relato.
“Fue duro, porque –continuó— era la primera vez que nos separábamos así tan lejos. Y después, sentir que él de repente no estaba feliz... Me acuerdo de charlas, yo manejando con altavoz, y aguantarle, apoyarlo, seguir. Si es lo tuyo, si es tu sueño, bueno, yo voy a estar ahí. Me podés leer cuando quieras”.
En el remate del video, apareció Mele con un video de felicitación por el Día de la Madre. El guardameta, desde la concentración de Junior, con camiseta del club, le expresó a su progenitora: “Madre querida, ¿cómo estás? Por acá quería sumarme a este homenaje que le van a hacer a todas las madres para agradecerte por todo el apoyo que siempre me diste, incondicional, en todas las decisiones que tomé en mi carrera, y en especial por poder perseguir mi sueño”.
“Te agradezco por darme también los recursos y enseñarme simplemente con el ejemplo. Fue el mejor aprendizaje que pude haber tenido en mi vida. Espero que disfrutes mucho de tu día, feliz día, mamá, mi hincha número uno”, añadió.
“Ay, qué lindo. Muchas gracias”, dijo conmovida doña Mábel.
Santiago Mele se encuentra en Bucaramanga, concentrado con otros 22 jugadores de Junior, tras encarar el partido contra los ‘Leopardos’ el sábado anterior (0-0), en la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga. Ahí permanecerán hasta este lunes cuando viajarán rumbo a Quito, a las 4 p.m. en vuelo chárter, para el compromiso de Copa Libertadores ante Liga Deportiva Universitaria (LDU), el martes a las 5 p.m.






















