Compartir:

Nicolás Mauricio Zalazar Hanuch, un defensa central de 27 años que pasó por la selección Argentina juvenil, se encuentra muy cerca de convertirse en nuevo integrante de Junior para llenar la vacante que deja el cartagenero Rafael Pérez después de su grave lesión.

Leer más: 'Está difícil poder entrar a una convocatoria o jugar de titular en Junior'

El zaguero, de perfil derecho y 1,84 de estatura, viene de jugar en Ñublense de Chile, donde disputó 22 partidos en el segundo semestre de 2023, 22 como titular. Anotó dos goles, recibió seis tarjetas amarillas y dos cartones rojos. Ahora se encuentra libre.

Zalazar posee buena técnica y ha jugado también como lateral por izquierda o derecha. Se formó en las divisiones menores de San Lorenzo, pasó por Atlético Rafaela, All Boys, Platense, Bursaspor (Turquía), Defensa y Justicia y Ñublense (Chile).

Es sobrino de Mauricio Hanuch (1976-2020), legendario mediocampista del club Platense.

Le puede interesar: 'Nos fuimos un poco tristes, porque tuvimos para ganar el partido': Bocanegra

Integró la selección Argentina sub-20 en 2016, que era dirigida por Claudio Úbeda, y disputó el Torneo de L’ Alcudia en España y el Campeonato Sudamericano que se disputó en Ecuador.

En ese combinado albiceleste compartió con nada más y nada menos que con varios jugadores que fueron campeones del mundo en el Mundial Catar-2022, Juan Foyth, Nahuel Molina, Lisandro Martínez, Cristian ‘el Cuti’ Romero y Lautaro Martínez.

En el Sudamericano se enfrentó a la selección Colombia que era dirigida por Carlos ‘Piscis’ Restrepo y de la cual hacían parte Luis Díaz y Gabriel Fuentes, quien será su compañero ahora en Junior.

Leer también: 'Estas malas rachas siempre pasan por algo': Santiago Mele

Zalazar también compartió entrenamientos con Lionel Messi como uno de los ‘sparrings’ de la selección Argentina de mayores.

En el país del sur se suele llevar a los jugadores de la selección juvenil a las prácticas de la absoluta para que ayuden como rivales y en algunos ejercicios específicos.

El jugador bonaerense es esperado este jueves en Barranquilla para presentar exámenes médicos y, si los supera sin inconvenientes, firmar contrato con el club caribeño.

Junior recibió varias hojas de vida de zagueros sin contrato, pero prefirió esta opción.

UN MAL RECUERDO EN SUS COMIENZOS

Otro apunte sobre la nueva cara de Junior es que siendo un canterano de San Lorenzo, a los 15 años de edad, fue apuñaleado a la altura del abdomen, en el año 2012. En 'unos confusos hechos', según relatos de la prensa argentina, él y sus compañeros del equipo de la octava división fueron atacados por un grupo de jóvenes barrasbravas que practicaban karate en el club.

No olvide leer: 'Tuvimos errores que nos costaron bastante': José Enamorado

Lo hospitalizaron y se recuperó. Estuvo a punto de abandonar el fútbol por esa situación, pero se mantuvo en pie de lucha con su pasión.