Con el propósito de difundir el mensaje de rechazo contra la violencia hacia las mujeres y niñas en Barranquilla y el país en general, los jugadores del equipo tiburón vistieron este jueves, 8 de febrero, la camiseta púrpura de la campaña ‘NO es NO’ de la Alcaldía de Barranquilla.
{"titulo":"Junior 2, Pasto 0: goles oportunos, victoria y liderato","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-vs-pasto-minuto-minuto-del-juego-por-la-quinta-jornada-de-la-liga-betplay-i"}
Los campeones nacionales salieron del tunel hacia la cancha luciendo la colorida prenda de la campaña, enviando un claro mensaje al público asistente al Metropolitano: 'NO es NO'.
A través de su cuenta oficial de Instagram, la alcaldía distrital compartió varias imágenes de los deportistas, entre los cuales destacaron: el volante José Enamorado, el lateral izquierdo Gabriel Fuentes, el centrocampista Yimmi Chará y el defensa Rafael Perez.
Otros que también figuraron en la fotografías de la administración local y se unieron al movimientro de rechazo contra la violencia hacia la mujer fueron los centrocampistas Deiber Caicedo, Víctor Cantillo, Didier Moreno, el lateral derecho Walmer Pacheco y el nuevo arquero del tiburón, Santiago Mele.
Junto a las imágenes, la administración local señaló: '¡Los campeones de Colombia se unen a la campaña ‘NO es NO’! Este es un mensaje que llevamos desde la cancha del estadio Metropolitano hasta cada rincón de Barranquilla en alianza con ONU Mujeres Colombia, fomentando el consentimiento, la libertad, la seguridad y rechazando todo tipo de violencia contra mujeres y niñas'.
Esta nueva iniciativa se enmarca en el programa Ciudades y Espacios Públicos Seguros, de ONU Mujeres Colombia, con el apoyo de AECID, el cual tiene como objetivo poner freno a la violencia que viven niñas y mujeres en espacios públicos.
{"titulo":"Junior vs. Pasto: ¿Otro Metro concierto?","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-vs-pasto-previo-del-partido-por-la-quinta-jornada-de-la-liga-betplaiy-i"}
Cabe recordar en este punto que, así como esta, son varias las iniciativas y medidas similares que están tomando las autoridades locales para prevenir los actos de violencia en contra de la mujer durante esta época carnavalera.
Durante los cuatro días de Carnaval, la Patrulla Púrpura, destinada a la prevención y atención de casos de violencia de género, estará funcionando 24 horas y hará presencia en los Puestos de Mando Unificados de cada evento.
También se impartirán formaciones sobre rutas y protocolos de atención en casos de violencia contra mujeres a miembros de la Policía asignados a eventos del Carnaval, así como a los CAI de Policía cercanos a eventos carnestoléndicos, y se establecerá un punto de atención púrpura en el PMU de ‘Baila a la Calle’.




















