Compartir:

Casi seis años después de su inicio, más exactamente en 2018, la estatua de Radamel Falcao García en Santa Marta está casi por terminar. El goleador histórico de la Selección Colombia, que es muy querido por el pueblo colombiano, tendrá su propia escultura en la ciudad donde nació.

Barranquilla y Maracaibo celebraron en la Caribe Champions

El escultor es Antonio Irisma, quien a pesar de recibir múltiples críticas y memes por la obra, está por completar la estatua en homenaje al actual delantero del Rayo Vallecano de España.

Según explicó Antonio anteriormente, las burlas y críticas recibidas por la estatua influyeron negativamente en su ánimo hasta tal punto de que siente que no se reconoció el trabajo y esfuerzo que dedicó a la obra.

El padre del delantero, Radamel García, que falleció a inicios de 2019, fue una de las personas que motivó a Antonio a continuar con la obra y el mismo Falcao se comunicó por llamada telefónica con él para felicitarlo y darle las gracias.

El hijo de Diego Armando Maradona asegura que mataron a su padre

También, Antonio Irisma explicó que al momento de comenzar la obra contó con el apoyo de otros artistas pero con la llegada de la pandemia, quedó solo en el proyecto y con escasos recursos. Sin embargo, sacó dinero de su propio bolsillo junto con vecinos para sacar adelante la estatua, realizando un gasto aproximado de quince millones de pesos.

La estatua, que pesa alrededor de tres toneladas, mide seis metros de altura y 1.5 metros de ancho. Fue creada con estuco, pintura dorada, cemento, varillas de acero y gravilla.

El Real Madrid alza su decimotercera Supercopa

En la figura artística se ve al delantero celebrando un gol con las manos arriba, característico festejo durante su carrera profesional.