Compartir:

El futbolista colombino James Rodríguez vivió una temporada en Qatar cuando vestía la camiseta de Al- Rayyan. Durante 10 meses el deportista lideró el ataque del equipo asiático, pero su participación fue poco acertada y pasó días difíciles a nivel profesional.

{"titulo":"'Sería un lujo compartir con un delantero como Bacca en Junior': Marco Pérez","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/marco-perez-llego-barranquilla-para-integrarse-junior-seria-un-lujo-compartir-con-un"}

James salió por la puerta de atrás del medio oriente y ahora está retomando el ritmo en las líneas del São Paulo de Brasil, bajo la dirección de Dorival Júnior.

Ahora, tras varios meses de estar en Latinoamérica reveló algunos detalles de su experiencia viviendo en Qatar, teniendo en cuenta las grandes diferencias culturales.

{"titulo":"Calendario deportivo del 2024: Juegos Olímpicos, Copa América y más","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/calendario-deportivo-de-2024-fechas-de-los-olimpicos-eurocopa-giro-de-italia-copa-america-y"}

Precisamente, el jugador contó una gran diferencia al momento de tomar un baño después de cada partido. James indicó que normalmente los deportistas se quitan toda la ropa para ducharse, pero en Qatar está prohibido.

'En el fútbol, cuando todo el mundo toma un baño, se queda sin nada (de ropa) y allá los compañeros me decían: ‘No te puedes quedar así’. Yo quedé asustado', contó.

{"titulo":"¿Yerry Mina regresa al Barcelona al enero de 2024?","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/yerry-mina-regresa-al-barcelona-al-enero-de-2024-1057927"}

Asimismo, resaltó otra diferencia cultural al momento de comer, pues debió aprender a comer con mano y que todas las personas coman de un solo plato.

Allá todos comen con la mano y eso para mí también fue difícil. Todo el mundo mete la mano y come, me lo pasaban así y prefería no comer. Les decía que estaban locos', afirmó.