Compartir:

La pasaron bien. Se divirtieron y aprendieron al mismo tiempo. Unos 70 niños y adolescentes se llevaron una sonrisa y una gran experiencia del ‘Tee de Esperanza’, el evento organizado y liderado por el barranquillero Ricardo Celia, uno de los mejores golfistas del país.

Lea: Luis Fabiano: 'James Rodríguez es un problema'

El martes, en el campo de golf del Country Club, se dieron cita los pequeños deportistas para escuchar atentamente las palabras de Celia y ver de cerca sus ejecuciones golfísticas. El encuentro comprendió una charla motivacional, una clínica y una competencia en la que los infantes evidenciaron todo su potencial.

La jornada tenía como objetivo para Celia compartir sus experiencias con las nuevas generaciones del golf currambero y recolectar fondos para una causa social.

Le puede interesar: Jugadores y técnico del Liverpool le celebraron la Navidad a niños enfermos

'Quedé muy contento con el evento. Lo hicimos por primera vez y obtuvimos una muy buena respuesta. Espero que esto siga creciendo y el próximo año sea mejor, que lo podamos convertir en una tradición. La idea es que sea de doble propósito, deportivo y benéfico', expresó ‘Pipo’, quien está radicado en Estados Unidos para proseguir de la mejor forma posible con su carrera deportiva.

Además de los niños y adolescentes, Celia estuvo con un grupo de caddies que le brindaron su apoyo durante la competencia en los campos de golf del Country.

Lea también: El Club Gymnastics Gold premio a los mejores del año

El golfista, que el domingo anterior se alzó con el Abierto Internacional del Caribe ‘Copa Farid Char Abdala’, espera ayudar un poco a ese gremio que se vio golpeado fuertemente en medio y después de la pandemia. Muchos perdieron sus empleos y tratan de salir adelante.

'Quiero ayudar a los caddies, la pandemia les dio muy duro. La han pasado mal. El 24 estaremos entregando unos mercados, pero ojalá logremos que vuelvan a sus trabajos que es lo que ellos necesitan', manifestó ‘Pipo’ Celia.

Lea: Dominik Szoboszlai iguala valor de Luis Díaz en el Liverpool de Inglaterra

En el ‘Tee de Esperanza’, Celia trató de transmitir 'valores inherentes al golf, valores que van desde el respeto hacia la responsabilidad, ayudando así en el desarrollo integral de los participantes'.