Luis Sandoval ha tenido un renacer futbolístico en el Deportivo Cali. El jugador, que salió de Junior antes que terminara el semestre anterior por un acto de indisciplina, viene teniendo buenas actuaciones en el conjunto caleño, con el cual es titular indiscutible y con el que ya ha hecho cinco goles entre Liga y Copa Colombia.
{"titulo":"¿Cómo pinta el panorama de Junior en la Liga II?","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/posibilidades-de-clasificacion-en-la-liga-ii-como-pinta-el-panorama-de-junior"}
Pero su llegada al onceno vallecaucano no fue para nada fácil. Cuando ya tenía casi todo adelantado para su arribo, surgió un inconveniente bastante fuerte: Jorge Luis Pinto, entrenador del equipo en esos momentos, se oponía rotundamente a su contratación.
El estratega manifestó, en esos momentos que, 'Si Sandoval entra por esa puerta, yo salgo de inmediato por la otra'. Eso parecía que haría que se cayera su contratación, sin embargo, esto no ocurrió.
Los directivos lo contrataron y hoy en día vive un buen presente. Y si bien no guarda ningún rencor con el orientador santandereano, el atlanticense explicó que siempre quiso hablar con él, pero que este se negó.
'Yo no había visto la entrevista, a mí me la manda mi mamá y a mi sorprendió porque yo ya estaba en Cali. No sé si él ya tenía conocimiento de eso o no. Yo respeto al profe por su trayectoria y lo que ha ganado, pero cuando vi la entrevista, llamé al miembro del comité y le dije que si el profe me podía dar unos minutos para hablar con él y si después de hablar él tomaba la decisión de no contar conmigo, yo lo aceptaría. Pero él se cerró, se negó a hablar conmigo y tomó la decisión de salir, yo me quedé y ahora solo pienso en aportar mi granito de arena en el Cali', manifestó en conversación con el Diario AS.
'Mi mamá me mandó el video y me preguntó que, si lo había visto, ella me dijo que dejara todo en mano de Dios y que se hiciera su voluntad. Yo seguí esperando y en las horas de la tarde me dijeron que hiciera los exámenes médicos y en la noche firmábamos', complementó.
{"titulo":"Edwin Herrera: 'No fuimos efectivos con el balón'","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/edwin-herrera-junior-no-fuimos-efectivos-con-el-balon-1036167"}
Además de explicar esta situación, el atacante, de 24 años, habló de cómo es su relación con el barranquillero Teófilo Gutiérrez, con quien se ha entendido bien en el campo de juego.
'Cuando yo me entero que el Viejo, porque yo le digo así, venía, yo de una le escribo al Instagram. Yo le decía, ‘Viejo venga rápido para volver a jugar juntos’. Es una persona de la que yo aprendí mucho, me ha enseñado muchas cosas. A pesar de la edad que tiene, corre y juega como si tuviera la edad de alguno de nosotros. Es una persona muy disciplinada. Me sentí muy contento porque tenemos un equipo muy bueno, de buenos jugadores. Tener un jugador como él es muy bueno para lo que queremos', enfatizó.
Por último, ‘el Chino’ dijo que ha sentido mucho el respaldo que le ha dado el Cali y eso ha sido importante para tener esta actualidad.
'La verdad ha sido un proceso muy lindo. La gente, los muchachos, el equipo, los directivos y el cuerpo técnico, todos me recibieron muy bien, me acogieron muy bien y hasta el día de hoy me he sentido como en casa. Lo importante es seguirle aportándole al equipo y entrar a los ocho que es la meta a corto plazo que tenemos. El respaldo que me dio el comité deportivo del Cali lo he retribuido con goles. Lo importante acá es el equipo, entrar a los ocho y seguir marcando goles que es lo que me caracteriza', concluyó.
























