La clasificación de Santa Fe en la Copa Colombia dio mucho de qué hablar. No solo por ese gol ‘in extremis’ de Jerson González, en el 92’, para evitar la eliminación cardenal ante el Deportivo Cali y mandar la serie a los tiros desde el punto penal, sino también por un polémico desenlace que tuvo de todo, viveza, penales errados y peleas, dentro y fuera del campo.
{"titulo":"'Ojalá llamen a Sandoval a la selección Colombia': Teo Gutiérrez","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/teo-gutierrez-ojala-llamen-sandoval-la-seleccion-colombia-1025337"}
Primero lo deportivo. Luego del triunfo del Cali 2-1 en la ida, la vuelta trajo un partido parejo, cargado de emociones, pero que solo encontró celebración sobre el final, cuando ya se daba por eliminado a Santa Fe. Al 92’, Jerson González logró perforar la valla del arquero Johan Wallens y enviar la definición a los penales, donde el local estuvo más acertado.
Ahí, en la serie desde los 12 pasos, empezaron los problemas. Al parecer un recogebolas del equipo cardenal le ‘robó’ a Wallens el papelito donde tenía anotado la tendencia de los cobros de sus opositores.
{"titulo":"Teo sobre ‘Juanfer’: 'Hay que tener carácter y ambición para jugar en Junior'","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/teofilo-gutierrez-critico-al-junior-del-bolillo-gomez-y-hablo-sobre-juan-fernando-quintero"}
El asistente técnico del cuadro azucarero, Sergio ‘Barranca’ Herrera reclamó por lo sucedido y ahí se armó el primer tropel, con puños e insultos de lado y lado, con el recogebolas señalado en el medio de todo el caos.
Los más exaltados eran el técnico Hubert Bodhert, Luis Montaño, Jhon Vásquez y Humberto Acevedo.
En los penales la figura fue el arquero cardenal Juan Espitia, quien atajó dos disparos de los tres que erró el Deportivo Cali —solo convirtió Teófilo Gutiérrez—, que sufrió la expulsión en el final del juego del extremo Jhon Vásquez. Por Santa Fe anotaron Fabián Sambueza, Harold Rivera y Julián Camilo Millán. Lo falló únicamente Jairo Junior Ditta.
{"titulo":"‘El Tino’ se une al debate sobre la condición de Junior para traer jugadores","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-tino-asprilla-abrio-debate-sobre-la-condicion-del-junior-para-contratar-jugadores"}
Pero la pelea no terminó ahí. Un video que se hizo viral en redes muestra cómo el caos siguió camino a los vestuarios, donde jugadores de ambos equipos tuvieron sus encontrones en uno de los corredores del estadio El Campín de Bogotá. La cosa no pasó a mayores, pero la imagen dejada fue vergonzosa.
Finalmente Santa Fe celebró la clasificación y el Cali de Jaime De La Pava protagonizó otro papelón, que hoy lo deja por fuera de la Copa Colombia 2023.






















