El juego entre Colombia y Marruecos, que ha puesto a madrugar al país por el sueño mundialista de lograr un histórico triunfo en el Mundial Femenino de la FIFA, no comenzó con pie derecho para el equipo nacional.
{"titulo":"Colombia 0, Marruecos 1: derrota, pero clasificación y liderato","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/minuto-minuto-colombia-vs-marruecos-por-el-mundial-femenino-de-futbol-1020963"}
Al cierre del primer tiempo, en el cobro de un tiro de esquina, la juez central del compromiso cobró una falta sobre la mediocampista Ibtissam Jraidi, que había logrado controlar la esférica dentro del área de Colombia, lo que le daba a Marruecos el peligro inminente de gol.
En ese sentido, la responsabilidad del penalti quedó en los pies de Ghizlane Chebbak. Sin embargo, su disparo fue detenido por la guardameta colombiana Catalina Pérez.
{"titulo":"Reviva lo mejor del encuentro entre Colombia vs. Marruecos en fotos","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/imagenes-del-mundial-femenino-2023-colombia-vs-marruecos-1020965"}
Sin embargo, a pesar de la precisión de Pérez, el balón acabó en el fondo de la red, pues fue más rápido el contrataque de las rivales, quienes invadieron el área con más velocidad para aprovechar el rebote de la portera colombiana.
Colombia cerró perdiendo el primer tiempo no solo en el marcador sino también en casi todas las estadísticas ofensivas, pues Marruecos tuvo mayor dominio de la posesión y de la cantidad de disparos en dirección al arco contrario.

























