Compartir:

En la vida siempre hay que luchar por lo que se quiere. Así sea que las adversidades lo ataquen a uno de cualquier forma. Y un ejemplo bastante claro de eso es la joven Jorelyn Carabalí, quien sí que sabe lo que es superar momentos difíciles.

{"titulo":"Colombia 0, Marruecos 1: derrota, pero clasificación y liderato","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/minuto-minuto-colombia-vs-marruecos-por-el-mundial-femenino-de-futbol-1020963"}

Esta defensora central, a sus 27 años, se ha sometido a cuatro cirugías y estuvo alejada de las canchas por dos años y medios, algo que hizo que pensara seriamente en dejar el fútbol a nivel profesional.

Sin embargo, se amparó en Dios y sacó las fuerzas para recuperarse. Volvió a jugar y hoy en día es una de las futbolistas titulares de la selección Colombia que disputa el Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda.

En su primer partido, ante Corea del Sur, su emoción fue tan grande que no contuvo las lágrimas al entonar el himno de nuestro país y dejó una de las imágenes más conmovedoras de los que va del certamen ecuménico.

Ahora, luego de completar la clasificación a los octavos de final, donde enfrentarán a Jamaica, el martes a las 3 a.m., la jugadora dejó un mensaje de aliento a las deportistas, que así como ella, han pasado momentos duros en sus carreras.

'A todas las niñas que quieren jugar les digo que luchen, que dejen todo en mano de Dios. Cuando yo estuve en una difícil situación pensé que no lo iba a lograr, pero me venía una fuerza interior de Dios y de mis ángeles en el cielo. No solo hablo de lo deportivo, sino también de la vida, que viene con caídas. Vengo siendo un mensaje de Dios para las personas que tienen dificultades en su vida. Desde que Dios nos puso en la barriga de nuestras mamás nos tenía un propósito', declaró con emoción la futbolista.

Jorelyn Carabalí empezará a preparar el partido con todas sus compañeras de la selección Colombia ante el país caribeño, en el que buscarán su tiquete a los cuartos de final del Mundial Femenino.

Leer también: ¿Contra quién y cuándo juega Colombia en los octavos de final?