Compartir:

Si bien todos sabemos que en el mundo del deporte los triunfos son los que se festejan y los que quedan grabados en la memoria de todos, hay momentos en los que, cuando priorizas otros objetivos, y los cumples, también tienes razones para celebrar.

{"titulo":"'Quiero cerrar mi ciclo como rojiblanco de la mejor manera, en la cancha'","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/sebastian-viera-junior-quiero-cerrar-mi-ciclo-como-rojiblanco-de-la-mejor-manera-en-la"}

Y más cuando vienes de ganar siete títulos consecutivos de un torneo. Ese es el caso de Titanes de Barranquilla, quinteto que no solo ha ganado, sino que ha dominado a su antojo la Liga de Baloncesto de Colombia desde 2018.

Es por eso que su presidente, Alberto Caparroso, más allá de tener algo de tristeza por no llegar a una nueva final, se siente muy complacido por lo hecho por su equipo y, sobre todo, porque lograron competir con un equipo muy joven y con un bajo presupuesto.

'El balance es muy positivo. Por supuesto que nos ha dolido la derrota, sobre todo por el marco del público que tuvimos en el juego del jueves. Pero el balance es full positivo, porque nosotros hemos querido construir un nuevo Titanes. Los jugadores no son eternos y queríamos construir una nueva base de jugadores que pudieran, primero, representar a la ciudad, jugadores del barrio que motiven a la gente; y segundo, de tener una renovación de nuestros jugadores extranjeros. Trajimos a Ayarza y Oglivie, pero vinieron dos jóvenes más. Nos dimos cuenta que podíamos competir y desarrollar jugadores', expresó el directivo en una conversación con EL HERALDO.

{"titulo":"Alexandre Guimaraes deja de ser el entrenador del América de Cali","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/alexandre-guimaraes-deja-de-ser-el-entrenador-del-america-de-cali-1010603"}

'Hay muchas coyunturas con el Gobierno, con la realidad económica del país que redujeron los aportes de los patrocinadores. Y, en ese orden de ideas, nosotros decidimos priorizar el mayor porcentaje de nuestros ingresos o invertirlos en el segundo semestre, que es donde está programado en el que participaremos en la Liga Sudamericana. Todo esto de jugar una temporada con mucho menos presupuesto te hace lograr consolidar dos o tres jugadores locales, probar nuevos jugadores extranjeros jóvenes. Se hizo un buen mix, terminamos de primeros en la temporada regular, barrimos la serie de cuartos de final. Ya después se nos lesiona Soren De Luque, y luego en pleno partido del jueves también Jesús Medina, ya se nos queda muy corta la rotación y es muy difícil. Con el equipo completo hubiésemos tenido chance de, al menos, haber ganado el jueves', complementó.

Lo que sí lamentó un poco más Caparroso fueron las lesiones que tuvo el club barranquillero a lo largo del certamen.

'Sin duda, el equipo cumplió y compitió. No es fácil, sobre todo en el baloncesto que son tan pocos jugadores. No teníamos cómo reemplazar a De Luque en dos días. Dentro del equipo no tenemos un jugador con sus características, solo teníamos a José Ortega y también se lesiona. Trajimos a un estelar como Federico Aguerre, del Corinthians de Brasil y se nos lesiona. Seis lesionados de un equipo de 12, nos tocó remar, parecía que el destino nos estaba diciendo que ya era suficiente. Estoy seguro que con el equipo completo hubiésemos podido pelear el título sin ningún problema', manifestó.

El presidente de Titanes tuvo palabras de elogio con el entrenador Tomás Díaz, debido a que asumió de buena forma tener un equipo bastante joven.

'Tomás es un entrenador maravilloso, es el mejor que hay en Colombia. Estamos felices con él. Tomás aceptó el reto de darle protagonismo a jugadores jóvenes y los objetivos se cumplieron. No estábamos entre los 4 mejores equipos en presupuesto, pero estuvimos entre los cuatro mejores del campeonato. Además, en el juego del jueves, se lesiona José Lozano, se le hace una recuperación y vuelve a jugar, sino hubiesen sido ya siete lesionados, definitivamente no era para nosotros. La gente se dio cuenta que Titanes es mucho más que ganar, que es Barranquilla, y en la derrota se afianza mucho más ese sentimiento de cariño. Eso hace que la relación entre la gente y Titanes se fortalezca', argumentó.

{"titulo":"La Fifa elige a Colombia como sede del Mundial Femenino Juvenil 2024","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/colombia-sede-del-mundial-femenino-2024-1010605"}

Ya pasando un poco la página, Alberto ya planifica lo que será el segundo semestre del año, en el que irán con todo por recuperar el trono en Colombia.

'Nosotros tenemos la mira en recuperar el trono el semestre entrante, vamos a venir con un equipo bastante fuerte. Vamos a construir sobre lo construido. José Ortega, Alejandro Torregengra y Diego Altamiranda seguirán en el equipo, son esos tres barranquilleros que tendremos en el equipo. Volveremos a tener en el equipo a Jair Jaimes y a Juan Carlos Cárdenas. Ya está firmado Jonathan Rodríguez, quien regresará para liderar al equipo. Antes de terminar este semestre estábamos pensando en el otro. Sumaremos cuatro extranjeros, ya Rodríguez está confirmado, faltan tres mes y dos o tres jugadores de la selección Colombia', comentó el dirigente.

Por último, el presidente de Titanes se refirió al buen acompañamiento que tuvo el equipo a lo largo del semestre en el Coliseo Elías Chegwin.

'Esta temporada fue maravillosa, tuvimos mejor asistencia al Coliseo que el semestre pasado. Esto nos sacude un poco, el ganar de la manera en la que lo veníamos haciendo generó aburrimiento en la gente y esto es de emoción, de tener incertidumbre de no saber lo que pasará. La emoción volvió, la gente tuvo dudas de que si ganaríamos o no. Esta temporada, aunque perdimos, es una en la que más público ha ido. Hemos vuelto a enamorar a la gente. Cuartos de final ante Team Cali fue lleno, ante Piratas lleno y este de semifinales lleno. Esto es de sentimiento, de sufrir, no solo de ganar y eso hará que la relación sea de largo plazo', concluyó.