Compartir:

Solo unos cuantos turnos al bate le costó al sincelejano Jorge Alfaro empezar a mostrar todo su poder ofensivo con su nueva novena, los Rockies de Colorado, equipo al que llegó luego de salir de los Medias Rojas de Boston, con los que no pudo jugar en esta temporada en las Grandes Ligas.

Leer más: 'Si dejan jugar a Carlos Bacca, mete 12 goles': ‘Pibe’ Valderrama

El sincelejano, que luego de haberse quedado en la agencia libre fue reclamado por los Rockies, se destacó en la derrota 8-6 de su equipo ante los Rojos de Cincinnati, que no contaron con el relevista bolivarense Réiver Sanmartín, quien está lesionado.

‘El Oso’, que jugó como bateador designado, conectó su primer jonrón de la temporada con su equipo, pero no pudo evitar una nueva caída de su novena, que actualmente está en la quinta posición de la División del Oeste de la Liga Nacional con un récord de 29 victorias y 47 derrotas.

Era la parte alta del octavo episodio, cuando el colombiano conectó un jonrón que se fue elevado por el jardín central ante los lanzamientos del relevista diestro Casey Legumina, que sirvió para remolcar a Nolan Jones y a Elías Díaz, quienes estaban en base. En esos momentos el juego se puso 8-5 en favor de los Rojos.

Le puede interesar: Nabil Crismatt Abuchaibe fue puesto en asignación por los Padres de San Diego

Además de su bambinazo, el pelotero sincelejano, que la campaña anterior jugó con los Padres de San Diego, se fue de 5-1, con una anotada, tres impulsadas y tres ponches. Su promedio de bateo quedó en .158.

Sobre la lomita el triunfo se lo adjudicó el zurdo Alex Young, quien en una entrada completa, solo permitió un imparable y ponchó a un rival. La derrota la cargó el abridor diestro Noah Davis, a quien le conectaron cinco hits, le anotaron cinco carreras, dio cuatro boletos y propinó dos ponches.

Los Rockies de Colorado terminarán su serie particular de tres juegos este miércoles ante los Rojos de Cincinnati.

Lea además: René Higuita publicó video con una gallina previo a la final de la Liga

En otros juegos, el cartagenero Harold Ramírez se fue de 5-1, con una anotada y dos ponches en la caída 8-6 de los Rays de Tampa Bay ante los Orioles de Baltimore.

El pelotero colombiano batea para .303. Los Rays de Tampa Bay están en la primera posición de la División del Este de la Liga Americana con un récord de 51 victorias y 25 derrotas.

Por otro lado, el barranquillero Dónovan Solano se fue de 2-0, con un ponche, en la derrota 10-4 de los Mellizos de Minnesota ante los Medias Rojas de Boston.