Todos de pie y lluvia de aplausos. El Tropicana Field volvió a rendirse ante el poder con el madero del cartagenero Harold Ramírez, quien sumó su séptimo cuadrangular de la temporada en la victoria de los Rays de Tampa Bay por 8-4 ante los Cerveceros de Milwaukee.
{"titulo":"Óscar Mercado tuvo su primera gran noche en los Cardenales","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/mlb-oscar-mercado-tuvo-su-primera-gran-noche-en-los-cardenales-1002107"}
Cuando los pronósticos apuntaban el cierre de la primera entrada, Ramírez frenó el paso parcial inmaculado del lanzador estadounidense Eric Lance Lauer. Ni el cubano Yandy Díaz, que gozaba de su regreso al line-up después de una molestia en su pierna, ni la sensación dominicana Wander Franco pudieron conectar los serpentinazos de Lauer en su primer turno.
Solo el pelotero bolivarense se otorgó ese privilegio. Harold reventó la pelota con un elevado de 102.2 mph que aterrizó en la parte derecha de las graderías después de recorrer 361 pies. Fue la primera rayita para los Rays, un adelanto de lo que sería la noche redonda para la novena de San Petersburgo, Florida.
No pasó mucho tiempo para que se estrenara en el juego el ya mencionado Yandy Díaz. Con un soberbio triple de 421 pies en la segunda entrada, su número 11 de la campaña, los Rays comenzaron a encaminar el triunfo.
{"titulo":"Yimmi Chará se graduó de arquitecto en los Estados Unidos","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/yimmi-chara-se-graduo-de-arquitecto-en-los-estados-unidos-1002047"}
Hubo algo de suspenso por parte de los de Milwaukee, pues dos cuadrangulares en manos de Owen Miller y Brian Anderson los acercaron en el marcador parcial (4-3) a falta de mucho compromiso por delante. Parecía el resurgir de los Cerveceros. Sin embargo, fueron abatidos nuevamente por otro vuelacercas de Christian Bethancourt (5-3).
En la parte baja del cuarto episodio, el dominicano Manuel Margot envió un sencillo al jardín izquierdo que supo atraer al home a Taylor Walls para ir decretando la ventaja inalcanzable para la visita.
La victoria fue para Zach Eflin, quien ejerció durante siete innings permitiendo solo tres carreras y cuatro imparables. Doblegó a ocho bateadores hasta llevarlos al ponche. Mientras que, la derrota la cargo Eric Lauer en solo tres entradas en las que concedió seis de las ocho carreras de sus rivales.
Harold Ramírez se fue de 4-1, con un cuadrangular y una carrera impulsada. Solo sufrió un ponche y batea para .317.
























