Apenas unos seis minutos, más lo que se darían de adición, le faltaron a Junior para meterse a los cuadrangulares finales de la Liga 2023-I. Hizo la tarea derrotando al Atlético Huila de visitante por 2-0, pero los otros resultados no lo acompañaron.
{"titulo":"Huila 0, Junior 2: triunfo sin milagro","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/huila-vs-junior-minuto-minuto-del-partido-que-define-la-clasificacion-los"}
Lo peor del caso es que hasta los minutos finales de los partidos, que se disputaron simultáneamente, el cuadro rojiblanco estaba dentro de la fiesta. Fue un gol en propia puerta el que terminó de sepultar al conjunto barranquillero.
El encuentro entre el Envigado y el Deportivo Pasto, jugado en el estadio Departamental Libertad de la capital nariñense, iba 1-1 hasta el minuto 83, cuando el defensor Jhon Banguera trató de despejar un rebote dentro del área, pero metió la pelota en su propio arco.
El Pasto terminó ganando 2-1 y para llegar a 29 puntos, uno más que Junior, asegurando el octavo y último puesto para la clasificación.
{"titulo":"'Fue un semestre difícil, pero no sé si llamarle fracaso': Vladimir Hernández","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/vladimir-hernandez-junior-fue-un-semestre-dificil-pero-no-se-si-llamarle-fracaso"}
Los comentarios no se hicieron esperar, pues el gol que llevó al Pasto, un autogol, fue uno de los más extraños de los últimos años. El despeje que trató de hacer Banguera es casi inexplicable por la forma en que lo hizo.
Lo cierto es que Junior no estará en los cuadrangulares finales del fútbol colombiano. Por el gol de Envigado en propia puerta, o más bien por dejar puntos en el camino durante todo el torneo.

























