El coliseo Elías Chegwin le abrirá las puertas a un nuevo visitante en el baloncesto profesional. Los Titanes de Barranquilla se juegan su segunda contienda del campeonato nacional cuando se midan hoy, desde las 6:30 p.m., ante los tradicionales Búcaros de Bucaramanga.
{"titulo":"Los Denver Nuggets dejan contra las cuerdas a los Suns","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/nba-los-denver-nuggets-dejan-contra-las-cuerdas-los-suns-997645"}
Una lucha contra el orgullo y la historia. Fue apenas en la edición pasada de la competencia cuando los curramberos dejaron en el camino a los Caribbean Storm de San Andrés y bajaron del trono de los bumangueses como los máximos ganadores en los libros de la pelota naranja del país —Búcaros tenía seis títulos, ahora Titanes sumó siete—.
Desde entonces, el equipo de Bucaramanga ha hecho una renovación total dentro de su organización y, con una inversión importante, aspiran a pelear activamente por llevarse esta primera campaña del año. Los refuerzos así nos lo adelantan.
Búcaros viene de debutar ante su gente frente a los Piratas de Bogotá. Otros de los huesos duros de esta conferencia. Fue una victoria para cada conjunto (1-1) en un back to back (serie de dos juegos en días seguidos) lleno de emociones.
Los dirigidos por el antioqueño Raúl Pabón —otra de las caras nuevas en este barco— demostraron cosas interesantes, pese a terminar dejando escapar la segunda salida ante los capitalinos (84-80). Celebraron agónicamente en su debut (72-71).
El venezolano Jackson Zapata, el argentino Gian Sinconi y el boricua Sammy Mojica se han mostrado como foráneos de buena mano para la escuadra amarilla. Sin embargo, la batuta parece ser tomada por el puertorriqueño Alejo Montes y el brasileño Andre Coimbra, siendo estos los más estelares en los compromisos ya disputados.
Es importante destacar la cuota colombiana que se ha rodeado alrededor de estos extranjeros en Octavio Muñoz, Juan Salcedo, Julián Ramírez, Miguel Bermúdez, Andrés Jaimes y el ya experimentado Stalin Ortiz, que sorprendió a todos en su regreso a los maderámenes con 15 puntos y ocho rebotes.
Palabras más, palabras menos. Se espera un enfrentamiento bastante parejo sobre la duela del coliseo Elías Chegwin. Titanes es un equipo peligroso que dio indicios de lo que podría hacer ante los Corsarios de Cartagena. Lo más probable es que Tomás Díaz le de muchos más minutos a jugadores como Federico Aguerre y Juan Ignacio Laterza que se postulan como importantes para romper con los planes defensivos bumangueses.
{"titulo":"Los 76ers fulminan a Boston sin su máxima figura ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/nba-los-76ers-fulminan-boston-sin-su-maxima-figura-997623"}
Así mismo, la diferencia será marcada por la plantilla que muestre más efectividad desde la línea de tres. Puesto que, Búcaros solo encontró soluciones a la larga distancia en las manos de Stalin Ortiz y Alejo Montes. Mientras tanto, los barranquilleros gozan de tener una nómina mucho más capacitada para jalar del gatillo cuando sea necesario —nunca tuvieron una efectividad menor al 30%—.
Titanes de Barranquilla tendrá que demostrar su jerarquía ante un rival como los Búcaros de Bucaramanga, que apuntan a complicarle más las cosas a los vigentes campeones que Corsarios. El juego será hoy, a las 6:30 p.m., en el Elías Chegwin.
La boletería tendrá un valor de $10.000 pesos en la tribuna general y $25.000 pesos para los que quieran acomodarse en el maderamen. Estas podrán ser adquiridas en la plataforma de Tu Boleta o en las taquillas que están ubicadas a las afueras del recinto.





















