Compartir:

Luego de los fuertemente criticados y rechazados hechos de violencia que se presentaron el pasado domingo, 16 de abril, en el estadio Atanasio Girardot entre integrantes de la barra de Atlético Nacional Los Del Sur (LDS) contra agentes de la Policía, el presidente del equipo antioqueño, Mauricio Navarro, lamentó lo sucedido y afirmó que la molestia de estos hinchas se debió a que dejaron de obtener varios beneficios que recibían de parte de las directivas del club.

{"titulo":"Líder de Los del Sur sale en defensa de la barra tras desmanes en estadio","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/felipe-munoz-el-lider-de-los-del-sur-se-pronuncio-frente-los-disturbios-en-medellin-en"}

Con el pasar de las horas, y tras el pronunciamiento de varias figuras e instituciones del fútbol colombiano, como la Dimayor, poco a poco han ido saliendo a la luz varios detalles respecto a las exigencias que hacía la barra brava más popular de Nacional a las directivas del club.

De acuerdo con lo manifestado por el mismo Mauricio Navarro en diálogo con el canal ‘Win Sport’, Los Del Sur no recibieron bien la noticia de que el club dejaría de entregarles boletas para los partidos y dinero para proteger a la hinchada visitante.

{"titulo":"Dimayor rechaza 'vehementemente' los actos en el Atanasio Girardot","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/dimayor-rechaza-vehementemente-los-actos-en-el-atanasio-girardot-993765"}

'La barra nos pedía dinero para cuidar a las hinchadas visitantes y si acá no puede entrar ni las hinchadas de América ni Millonarios, entonces a quién quieren cuidar', afirmó Navarro.

Por otro lado, en referencia a la suma de dinero que mencionó el presidente del Nacional, era poco lo que se sabía; puesto que él no habló de una cifra exacta.

Sin embargo, en las últimas horas el periodista deportivo César Augusto Londoño, reveló a través de su cuenta oficial de Twitter que esta superaba los mil millones de pesos colombianos anuales.

{"titulo":"Disturbios en el Atanasio obligan al aplazamiento del juego Nacional-América","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/disturbios-en-el-atanasio-girardot-antes-del-juego-nacional-america-993669"}

Puntualmente, aseguró que, tan solo en 2022 el Club debió pagar un total de $ 1.200 millones a la barra; en parte para, presuntamente, reconocer su labor en la 'logística del estadio' y, también supuestamente, para garantizar que iban a 'cuidar la tribuna visitante (de ellos mismos)'.

Adicionalmente, según reveló Londoño, Los Del Sur exigían: refrigerios, 15.000 boletas para los partidos y que los 'contrataran' para la logística de celebraciones especiales, tales como la Noche Verdolaga, que este año se vio empañada por protestas relacionadas con las inconformidades de la barra con las directivas del club.