La boxeadora colombiana Jenny Arias se quedó este domingo con la medalla de plata del Campeonato Mundial de Boxeo que se viene realizando en Nueva Delhi, India, luego de caer en la final de la categoría de los -54 kg ante la taiwanesa Huang Hsiao-wen, una de las grandes dominadoras en esta edición de la competencia.
{"titulo":"Angie Valdés y Jenny Arias, a un oro de la gloria","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/campeonato-mundial-de-boxeo-angie-valdes-y-jenny-arias-un-oro-de-la-gloria-988549"}
Arias hizo todo lo posible para buscar la pelea, presionó en los tres asaltos del combate, pero la rival, de 1,76 metros de altura, impuso su condición física.
El desplazamiento y el juego de piernas de la asiática, acompañado de unos jabs y unos rectos, neutralizaron a la colombiana, que nunca pudo hacerle daño a su rival, como para poner a dudar a los jueces.
La tarjeta de los jueces marcaron 30-27, 30-27, 30-27, 30-26, 30-25, para un contundente 5-0 a favor de Huang Hsiao-wen.
La boxeadora vallecaucana tendrá 50 mil dólares por obtener el segundo lugar.
'Pusimos todo de nuestra parte. Queríamos la medalla de oro, pero tenemos mucho camino por recorrer', dijo Jenny Arias finalizada la final de la categoría de los -54 kg.
'He peleado con mucha responsabilidad. La verdad es muy raro enfrentar a una boxeadora tan alta, eso se me complicó. No tengo la distancia para competir con una rival tan alta, sabía que iba a ser duro, pero dimos la cara y tratamos de buscar el triunfo', agregó.




















