Compartir:

Un partido de la liga de baloncesto femenino universitario de Estados Unidos se volvió viral en redes sociales en los últimos días, pero no por las jugadas, fue por una pelea que empezaron dos jugadoras y terminó en una batalla campal.

{"titulo":"Hincha argentino que tenía circular roja de Interpol fue capturado en Qatar","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/hincha-argentino-que-tenia-circular-roja-de-interpol-fue-capturado-en-qatar-961379"}

Golpes, patadas, arañazos y más quedaron grabados en video en la pelea que protagonizaron los equipos de la TCU (Universidad Cristiana de Texas) y George Washington University, encuentro realizado el pasado lunes 5 de diciembre, en el Schollmaier Arena, de Fort Worth, Texas.

Todo comenzó a falta de 5 minutos y 51 segundos para el final del segundo cuarto, con el marcador 27 a 24 a favor de las texanas, cuando en la disputa de un rebote, la escolta del equipo visitante Essence Brown le robó la pelota a su rival, Bella Cravens, quien la acusó de haberle tirado del cabello.

Cravens empujó a Brown y esta reaccionó con un golpe a la cara, lo que desató la batalla campal donde terminaron involucrándose otras jugadoras.

Luego de las vergonzosas imágenes y de que lograran calmar a las protagonistas, estas fueron expulsadas del partido, junto a otras seis jugadoras. En total no pudieron seguir en el compromiso 5 miembros del equipo de Washington y 3 de Texas.

{"titulo":"¡Locura marroquí! Decenas de aficionados buscan tiquetes para llegar a Qatar","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/mundial-qatar-2022-miles-de-aficionados-marroquis-luchan-para-no-perderse-el-proximo-juego"}

El partido, que estuvo detenido por 18 minutos, terminó a favor de las texanas con pizarra de 70 a 58. 'El incidente fue desafiante y desafortunado para nuestros estudiantes-atletas y entrenadores. Estamos trabajando con las partes necesarias para determinar el camino a seguir', se lee en un comunicado por la George Washington University horas después.

Aún no se conocen las sanciones que le impondrán a las protagonistas del bochornoso hecho.