Compartir:

Puestos de honor. Los Titanes de Barranquilla superaron, este domingo, por un marcador de 89-84 a un exigente Oberá de Argentina y se subieron al tercer lugar del podio en la Liga Sudamericana de Clubes 2022.

El conjunto currambero terminó ganándose el respeto sudamericano, aunque no haya cumplido su objetivo final. Los vigentes campeones de Colombia disfrutaron de su mejor presentación internacional en la historia y se inscribieron como el primer equipo nacional que llega al tercer lugar de dicha competencia, pues Cúcuta Norte, también bajo la batuta del entrenador cartagenero Tomás Díaz, fueron cuartos en el año 2009.

En aquel entonces jugadores como Eduardo ‘Pichi’ Torres, ex capitán de los Titanes, el norteamericano Jermaine Walker y el colombiano Edgar Moreno, mandaban la parada y, ahora, se juntaron grandes figuras como Jhornan Zamora, David Cubillán y Ernesto Oglivie para volver a repetir la historia.

Oberá, que llegaba con grandes pergaminos para este encuentro tras ganarle a huesos difíciles como Boca Juniors o San Martin, hoy en la final, solo pudo imponer sus condiciones durante las primeras jugadas del encuentro, pues los barranquilleros supieron ajustarse y rematar el juego hasta el final.

Fueron Jonatan Torresi (13 puntos y 4 rebotes), Charles Mitchell (18 puntos y 8 rebotes) y Xavier Carreras (21 puntos y 2 asistencias) los que más lo intentaron por parte del quinteto dirigido por Fabio Demti, sin embargo sus individualidades fueron ampliamente opacadas por un gran compacto titánico que supo pulir como figuras a Ernesto Oglivie (26 puntos y 8 rebotes) y Jonathan Rodriguez (19 puntos y 5 asistencias).

De esta manera, Titanes de Barranquilla termina su andar en el presente año siendo el tercer mejor equipo de Suramérica y el siete veces campeón de la Liga Profesional Colombiana de Baloncesto.