Todavía no lo entiende. A Orlando ‘el Duque’ Hernández, campeón de la Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York durante tres años consecutivos (1998, 1999 y 2000), no le cabe en la cabeza por qué la dirigencia de su ex equipo decidió canjear al colombiano Giovanny Urshela con los Mellizos de Minnesota.
'Este cambio, realmente, nadie lo entendió', dijo tajantemente el cubano de 56 años de edad que también se puso el anhelado anillo de campeón de Las Mayores con los Medias Blancas de Chicago en 2005.
El ex lanzador, que ahora se desempeña como comentarista de Espn para Latinoamérica, expresó sus opiniones sobre el cambio de Urshela ante una pregunta de EL HERALDO, durante una charla que los protagonistas de las transmisiones beisboleras de la cadena televisiva tuvieron con algunos periodistas de varios países ad portas del comienzo de la temporada.
Participaron Ernesto Jerez, Luis Alfredo Álvarez, Carolina Guillén y el ex pitcher cubano, que habló con energía sobre el caso del tercera base cartagenero, que junto a Gary Sánchez se fue a los Mellizos de Minnesota a cambio de Josh Donaldson e Isiah Kiner-Falefa.
'La salida de Urshela de los Yanquis es lo que más me molestó, no vi la razón para sacar a Urshela y traer a Donaldson, pero con esta música es que se baila. Aunque un tiempo después vamos a escuchar a Brian Cashman (general manager de los Yanquis) diciendo: no hemos ganado porque Houston está robando las señas (risas)', ironizó ‘el Duque’.
De todas formas, Hernández espera que Urshela tenga la fuerza mental y toda la motivación para sacarle el mejor partido a su estancia en los Mellizos.
'Urshela tiene que olvidarse de todo, borrón y cuenta nueva, acomodarse en su silla, tomar su nuevo locker, su nuevo uniforme y representarlo como él sabe hacerlo. Recuerden que él no nació con los Yanquis, venía de otro equipo. Si pudo triunfar en los Yanquis, ¿por qué no puede hacerlo en otro equipo? Tiene que olvidarse de lo que pasó', comentó el cubano antes de que interviniera Luis Alfredo Álvarez.
'¡Qué cuadro va a tener Minnesota!', dijo Álvarez haciendo alusión a la presencia de Miguel Sanó, en primera base; Jorge Polanco, en la intermedia; el recién contratado Carlos Correa en el campo corto; y Urshela, en la esquina caliente.
'Lo bueno es que Urshela va a seguir jugando su posición natural con un shortstop estrella como Carlos Correa', entró a terciar Carolina Guillén. 'Minnesota ha hecho los movimientos necesarios para reivindicarse de un 2021 para el olvido. No sé cómo le vaya a ir a Urshela, siempre lo voy a querer ver en los Yanquis porque me identifico mucho con ese equipo, pero está en él lucirse. Vamos a ver lo que suceda. Ahí también está Luis Arraez, que compartirá labores de bateador designado, jardinero, segunda base, antesalista, de lo que sea. Ya no están Nelson Cruz y Donaldson, pero están Polanco, Max Kepler, Sanó, bates de poder. No está mal parado ‘Gio’ Urshela. Ojalá que sea una de las historias lindas de los nuestros este año', añadió.
Ernesto Jerez, el narrador dominicano (que canta los jonrones con su popular 'a lo profundooooo, y nooooo… norononononono noooooo ¡Díganle que no a esa pelota!'), intercedió, se mostró en contravía de Guillén y sentenció: 'Minnesota no va para ningún lado en la División Central de la Liga Americana'.
Jerez, Álvarez, Guillén y Hernández, con sus opiniones y originales estilos, hacen parte del equipo de Espn que transmitirá desde este jueves 180 juegos de la temporada de Grandes Ligas a través de los diferentes canales de la cadena y en la plataforma en streaming Star+.






















