Compartir:

James Rodríguez quiere llegar en su mejor versión para los partidos de la Eliminatoria Sudamericana que tendrá Colombia ante Perú, a finales de enero, y contra Argentina, a comienzos de febrero.

Es por eso que el volante cucuteño viene mejorando su nivel con el Al-Rayyan de Catar, equipo con el que anotó dos goles en la goleada 3-0 frente el Al-Wakra.

Cabe destacar que este compromiso comenzó el sábado, pero por un problema médica de Ousmane Coulibaly, quien infartó en el campo, fue suspendido y se reanudó este lunes. Lo bueno es que al futbolista lo estabilizaron y ya se encuentra fuera de peligro.

En el comienzo de las acciones el pasado sábado, el mediocampista colombiano había sido el encargado de lanzar el tiro de esquina que encontró al iraní Shoja Khalilzadeh, quien cabeceó y puso el 1-0 en el tanteador.

En el complemento del encuentro, el ex jugador del Everton dejó su huella en el marcador en dos oportunidades. Primero lo hizo a los 69 minutos, cuando aprovechó un balón que le llegó luego de un desvío y con tranquilidad definió con su pierna derecha para el 2-0 transitorio.

Sobre los 72’ vino la joya del juego. El futbolista, de 30 años, remató de gran manera un tiro libre, el cual el arquero contrario, pese a estirarse, nada pudo hacer para evitar que se metiera en su arco y que James colocara su doblete y el 3-0 final en el marcador.

Con estas dianas, ya son tres las anotaciones de Rodríguez en la actual Liga de Fútbol de Catar, en la cual también lleva cuatro asistencias.

Al-Rayyan es séptimo en la tabla de posiciones con 15 puntos, lejos del tercero, Al-Gharafa, que tiene 23 y que se está quedando con el último cupo a la próxima edición de la Liga de Campeones de la AFC.