Kevin Junior Otero Barreto lo volvió a hacer. El pequeño de 13 años una vez más saltó desde la tribuna de norte del estadio Metropolitano Roberto Meléndez y llegó hasta la cancha para conseguir su objetivo: estar cerca de uno de sus jugadores favoritos. El pasado sábado 25 de enero en el duelo Junior vs. Equidad, Kevin ingresó al terreno de juego y abrazó al delantero Miguel Ángel Borja, le pidió la camiseta y este se la dio.
La noche del pasado miércoles el pequeño repitió su inadecuada y nada ejemplar acción en el duelo Junior vs. Flamengo, en el inicio del grupo A de la Copa Libertadores de América. Esta vez no se enfocó en ningún jugador ‘Tiburón’, sino en ‘Gabigol’, el delantero estrella del ‘Mengao’. Kevin dribló toda la seguridad, llegó hasta donde estaba el delantero brasileño, se le arrodilló y luego lo abrazó. Cuando la Policía intentó sacarlo del campo, el atacante lo protegió y también le obsequió su camiseta y los guayos.
La imagen de Kevin junto a ‘Gabigol’ se hizo viral y los medios nacionales e internacionales valoraron el gesto que tuvo el delantero con el chico barranquillero. EL HERALDO llegó ayer hasta la casa de Kevin para saber más detalles de esta historia.
Es el niño más asediado por estos días en el barrio Buenos Aires. La terraza de su casa está llena de niños de su edad que lo rodean para escuchar cómo hizo para llegar hasta donde estaba ‘Gabigol’.
'Estas horas para mí han sido muy felices por estar cerca de ‘Gabigol’, a quien hace rato quería conocer. Él es un ídolo, es un atacante que juega mucho. Desde hace rato quería la camisa de ‘Gabigol’ por eso esperé que se distrajeran los de la logística, me pude tirar y correr hacia él', contó el pequeño, sentado en una de la dos camas que están en uno de los cuartos de su casa.
Kevin contó cómo fue ese momento en el que toma la decisión de meterse a la cancha para ir en busca de su objetivo.
'Yo estaba en la tribuna de norte, de ahí me pasé para occidental. Primero me volé por norte. Ahí había hueco para pasarme hacia occidental. Por ahí me metí y corrí para que los policías no me vieran. Cuando llegué a la cancha, me arrodillé, le besé los tacos, lo abracé. Él me habló portugués, pero no le pude entender, por eso le hacía señas, y me dio la camisa. Él se veía muy feliz' agregó el pequeño.
Kevin llegó a su casa en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia, que lo retuvo tras su nueva ‘aventura camisetera’. Luego colgó la camiseta y ayer la lució todo el día.
'Esto es una reliquia. Esta la voy a guardar muy bien porque me la dio el mejor de América', contó el pequeño.
El jovencito, practicante apasionado de fútbol, contó qué hizo con la camiseta que le regaló Miguel Borja.
'Le presté la camiseta de Borja a mi tía y ella se la llevó para Francia. Esto ya lo había hecho, por eso me volví a tirar', apuntó.
Otero Barreto reconoce que lo que hizo no está bien, pero al parecer no entiende del todo que no lo debe seguir haciendo.
'Si hay un jugador que me guste lo voy a hacer para tener todas las camisas de los jugadores, una colección. Ya la seguridad me tiene visto, en todas las tribunas ya me conocen. Algunos niños me dijeron que eso estaba mal y que me podía lastimar una pierna como la otra vez con Borja que tuve una pequeña fractura. Cuando caí, se me dobló el pie izquierdo. Sé que lo que estoy haciendo no está bien, pero lo hice por la alegría de tener la camisa de ‘Gabigol’', expresó el chiquillo, que comenzó a asistir al estadio este año.
Kevin no solo se llevó como premio la camiseta y guayos de ‘Gabigol’, también obtuvo prendas deportivas de dos jugadores de Junior.
'Le doy gracias a Fuentes porque él me salvó de la Policía, me abrazó y me llevó hasta el camerino de Junior, ahí Viera me regaló la cinta de capitán. Se me aguaron los ojos, lloré, esto que me dieron Dios se los va a multiplicar', sostuvo.
A Kevin le quedan un poco grandes los guayos de ‘Gabigol’, pero los conservará como un tesoro.
'Voy a cuidar estos guayos para cuando yo sea futbolista profesional y si alguien me los pide, se los voy a dar. Quiero ser jugador de Junior, soy delantero y admiro mucho a ‘Gabigol’ y a Borja'.























