El ambiente fue digno de una final. Los aficionados en la tribuna de sombra y otros pegados a las mallas aguardaban por el pitazo inicial. Mientras la salsa sonaba a todo timbal en un turbo, una bengala se esparcía por el cielo anunciando que la espera había acabado. Las barras acompañaron la entrada y cuando la pelota rodó en la cancha de arena del barrio Las Flores, la concentración fue total.
La Tocata y Narú se enfrentaban para conocer el campeón en la categoría de veteranos. Fue un partido entretenido y lleno de emociones. Al final, Narú se quedó con el título del campeonato gracias a la victoria 3-1. Jhonatan Palacios, César Silva y Julio Villadiego anotaron los goles del equipo campeón, mientras que por el Club La Tocata convirtió Mario Pardo.
Con el título llegaron lágrimas de felicidad, los jugadores del club Narú se abrazaron y comenzaron a festejar por toda la cancha, los simpatizantes del equipo vencedor no cabían de la dicha y algunos ingresaron a la cancha para celebrar con los campeones.
Además del trofeo de campeón, el club Narú también recibió un millón trescientos mil pesos.
Pero las emociones no pararon ahí, mientras Narú seguía festejando y se preparaba para una gran celebración, Los Pepes y Los Teos se alistaban para saltar al terreno de juego y disputar el título en la categoría competitiva.
El ambiente fue el mismo. La barra de ambos equipos se lució y acompañó la salida de sus escuadras. Las cornetas, los tiros de mecha y las bengalas aparecieron para darle un gran ambiente a una final que no decepcionó y que los aficionados disfrutaron de principio a fin.
En la cancha, Los Pepes y Teos brindaron un verdadero espectáculo y cumplieron con las expectativas que se habían generado por este duelo y así lo reflejó el marcador. El partido en el tiempo reglamentario terminó igualado 2-2 y el campeón se definió desde el punto penal.
Jeison Ortega convirtió los dos goles de los Pepes, mientras que Kevin Acuña y José Charris se encargaron de anotar los tantos de Teos.
Penales atractivos
Lo mejor estaba por venir. En la serie de penales la efectividad de ambos equipos primó. Los pateadores de los dos equipos ejecutaron de gran forma los cobros y eso se evidencio en los 32 penales que se lanzaron. Cada equipo cobró 16 penales y al final los Pepes se impusieron 14-13.
El equipo campeón falló dos cobros, mientras que Teos erró en tres oportunidades. Con el cobro definitivo el jolgorio apareció. La ansiedad culminó y Pepes celebró a rabiar un título sufrido en el que dejaron todo en la cancha de arena.
Los jugadores de Teos quedaron tendidos en el terreno de juego desconsolados, fueron unos dignos rivales y también merecieron el título.
En Las Flores se vivió una final de talla mundial. El ambiente fue el mejor y los organizadores del campeonato resaltaron el buen comportamiento del público que festejó con mesura.
Los equipos campeones compartieron sanamente y desde ya piensan en el próximo campeonato para defender el título con todo. 'Siempre hemos hecho énfasis en que haya una sana participación, que haya integración y que la familia se reúna. Las Flores es un barrio que no cuenta con muchos escenarios y nosotros hacemos un gran esfuerzo para hacer este campeonato. A los equipos siempre les recalcamos que debe existir el respeto y que se diviertan a través del deporte', dijo Fredy Acosta, organizador del torneo. El fútbol no para en el barrio Las Flores y en 15 días comenzará la Copa Navidad.
























