Compartir:

Una final cargada de espectáculo, estrategias y muchos triples se vivió en la definición del título del torneo de baloncesto ‘Viviendo un sueño’, organizado por el club Cocodrilos.

El coliseo Elías Chegwin reunió en el maderamen a los dos mejores quintetos del certamen. Los anfitriones se dieron cita ante Trotamundo, el mejor equipo en la fase de grupos del torneo apoyado por Delthac 1 y la Alcaldía de Barranquilla.

En el primer cuarto Trotamundo, dirigido por Marco Tulio Altamar, comenzó dominando el tablero y teniendo como gran figura al armador Miguel Ángel Peña, quien manejaba los hilos del juegos y asistía a placer a su compañeros. Cocodrilos, por su parte, comenzó a fallar en la rotación de la pelota y perdían la posesión en la ofensiva. 18-11, a favor de Trotamundo, terminó el primer cuarto.

En el segundo período se mantuvo el mismo libreto. Trotamundo con el pie en el acelerador y Cocodrilos fallando canastas de dos puntos. Samuel Villalobos, al igual que Peña, también tomó el papel de protagonista y con triples le iba poniendo el sello a la victoria y al título. 42-24 en la pizarra.

Luego del intermedio y con una dosis de motivación del entrenador Yoryi Estremort, los Cocodrilos salieron con otra mentalidad. Nacín Niño se enchufó en el juego, al igual que Alejandro Torrenegra y fueron acortando la distancia en el resultado.

Los Cocodrilos, estuvieron a seis puntos de la paridad (39-46) cuando una seguidilla de puntos de Torrenegra y Niño ilusionaron a la amplia fanaticada que tenían en el escenario de la calle 72. Pese al esfuerzo, los Cocodrilos nunca más volvieron a estar cerca y terminaron perdiendo ese tercer cuarto 45-62.

En ese periodo Torrenegra, poseído por el alma de Stephen Curry, realizó una canasta de tres puntos faltando un segundo para irse al último cuarto. Fue una cesta desde su campo, a unos 18 metros que dejó atónitos a los asistentes. Sin duda una de las mejores imágenes que dejó el espectáculo.

En el último capítulo siguió el paso avasallante de Trotamundo que terminó de confeccionar su título de campeón con un 79-55 ante unos Cocodrilos que nunca bajaron la guardia.

'El partido estuvo buenos en los primeros cuartos y en el tercero se apretó a seis puntos. Ellos no tenían cambios, se cansaron rápido e hicimos salidas veloces. Ahora se viene el Nacional Interligas', expresó Miguel Ángel Peña a EL HERALDO.

'Una victoria linda en un partido muy bueno. El tema de los triples lo vengo entrenando hace mucho tiempo y siempre es bueno darle las gracias al profesor Altamar. Cocodrilos fue un equipo combativo', agregó Villalobos.

Torrenegra, por su parte, tuvo que cargar esta vez con la derrota, pero es consciente de que su quinteto está para grandes cosas.

'Primero que todo gracias a Dios por dejarnos llegar hasta acá. Hay veces que se pierde y hay otras veces que se gana. Los dos estábamos jugando un partido difícil y un título'.

Sobre la jugada de los tres puntos desde su campo, Torrenegra expresó: 'Vi el reloj y solo pensé en tirarla. Sale una de mil (risas)'.

Curiosidad

Como en la NBA. Los jugadores del quinteto de Trotamundo, además de lucir una camiseta y una gorra de campeones, se ganaron un anillo por parte de los organizadores del evento.