Compartir:

Lucho Torres es un joven de 22 años que ha demostrado su pasión por el beisbol desde los seis. Por el bate y la manilla dejó atrás a su familia en Lorica (Córdoba), el pequeño pueblo donde nació, para llegar a Barranquilla a cumplir sus metas. 'Lo conseguimos en un torneo que fuimos a jugar en Córdoba, categoría 18 años, y nos lo trajimos para acá becado. Es un muchacho que tiene una muy buena disciplina, un buen juego y le ha puesto empeño a lo que se le ha asignado. Es sano y sus compañeros lo consideran un líder en el equipo', cuenta a EL HERALDO su entrenador, Gerónimo Blanco, ex beisbolista profesional.

'Mi madre fue mi inspiración para dedicarme a este deporte, ella jugaba sóftbol y toda mi familia es deportista, son el motor para salir adelante ', afirma el segunda base del equipo de beisbol de la Universidad Autónoma del Caribe, desde hace seis años.

En la ‘U’ tiene una beca para realizar sus estudios. Está a punto de culminar su carrera en Ciencias Políticas, otra de sus pasiones..

Su génesis en la pelota caliente fue realmente exitoso. Empezó a competir con selecciones de su departamento y en equipos como Los Padres de Lorica. También tuvo la oportunidad de ser selección Atlántico en categoría sub-18 y primera categoría. Sus destacadas actuaciones en estos torneos lo catapultaron a la selección Colombia y comenzó a participar en competencias internacionales a nivel panamericano, sudamericano y latinoamericano.

'Mi gran sueño es llegar a las Grandes Ligas, creo que es el sueño de todos los que practicamos este deporte, los Red Sox de Boston son mi equipo favorito, siempre he sentido empatía por ellos y sería una gran fortuna formar parte de él, además, mis estudios también tienen lugar primordial en mi vida', sentencia Torres.

Durante los entrenamientos se siente cómodo practicando junto a sus compañeros, dice que conforman un equipo bastante disciplinado y que eso es lo que los ha ayudado a llegar lejos.

La Puerta de Oro de Colombia lo acogió y por eso decidió quedarse hasta que su suerte vuelva a cambiar. Por ahora solo pretende terminar su carrera y espera poder dedicarle tiempo a ambas pasiones, ya que la universidad, mientras estudia, le ofrece el espacio para las dos.