Carlos ‘el Piscis’ Restrepo dejó de comandar la selección Sub-20 de Colombia, que no clasificó al Mundial de la categoría que se disputará en Corea del Sur entre mayo y junio, informó ayer la Federación Colombiana de Fútbol.
La FCF anunció que 'tras llegar a un acuerdo con el Comité Ejecutivo de la entidad', Restrepo deja su cargo como director técnico de la Sub-20 así como el de director de desarrollo de la FCF.
'La FCF quiere agradecerle por tantos años de trabajo e importantes logros dirigiendo las Selecciones juveniles', indicó la autoridad en un comunicado.
Restrepo tomó las riendas del combinado patrio en 2012 y era duramente cuestionado por sectores de la prensa y la afición por no mostrar un juego vistoso.
En el último Sudamericano Sub-20, llevado a cabo en enero y febrero pasados en Ecuador, Colombia quedó última con dos puntos en el hexagonal final, que otorgaba cuatro plazas para la Copa del Mundo.
Con los juveniles, ‘Piscis’ clasificó a los mundiales de Turquía-2013 y Nueva Zelanda-2015. En ambos certámenes fue eliminado en octavos de final.
En el 2013 obtuvo el título del sudamericano de la categoría y dos años más tarde el subcampeonato. Además, el entrenador de 55 años clasificó a la tricolor a unos Juegos Olímpicos, los de Río, tras 24 años de ausencia.
El reemplazo. Entre los candidatos que suenan para suceder al ‘Piscis’ figuran los barranquilleros Alexis Mendoza, que actualmente trabaja en Independiente del Valle, y Jaime De la Pava, entrenador del Cortuluá.
























