Compartir:

Luis Bermejo Ramírez, pesista barranquillero, conquistó oro en la categoría de 75 kilogramos para Colombia en el Mundial Powerlifting WPC 2016, en Louisiana, Estados Unidos.

Además, de la obtención del mundial, Bermejo rompió dos records mundiales en la competición.

El atlanticense, levantó 277.5 kg en squat (sentadilla) y 270 kg en deadlift (peso muerto). En estas dos etapas le arrebató los records mundiales que le pertenecían a Rusia.

'Yo no sabía que había roto dos records mundiales. En sentadilla, me lo dijeron cuando lo había levantado y en peso muerto, antes de empezar la premiación', expresó el pesista a EL HERALDO.

El colombiano, también levantó 140 kilogramos en press banca, y así completó un total de 687.5 kg en el mundial.

Bermejo, recordó emocionado que cuando escuchó su nombre y el del país en la premiación se 'pagó' su travesía para llegar al mundial.

'Cuando suena tu himno solamente, delante de un montón de países que son potencia en este deporte, eso te llena de mucha tenacidad', señaló el medallista, que le sacó 37 kg de ventaja al segundo lugar.

Con respecto al apoyo recibido por el gobierno, el deportista fue en claro en decir que no recibe ningún tipo de 'ayuda'.

Afirmó que ha podido estar en las citas mundiales y demás competiciones, con recursos de contactos privados o de su propio bolsillo.

'Uno ve a los demás países con todos esos recursos y uno está prácticamente solo', enfatizó.

Agregó, que es necesario que el gobierno nacional le colaboré a los deportistas que vienen detrás de él.

'El llamado que hacemos es que ya hemos asistido a muchos mundiales solos y los jóvenes que vienen detrás, necesitan apoyo', concluyó el pesista que vive en Barranquilla y ostenta 54 premios en dos años.